La Reina Sofía y la Princesa Letizia unen sus agendas para condecorar a título póstumo a Concha García Campoy

EN LA ZARZUELA

La Reina Sofía y la Princesa Letizia unen sus agendas para condecorar a título póstumo a Concha García Campoy

La Reina y la Princesa hicieron entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social, una de las cuales fue para la fallecida periodista.

La Reina Sofía habla con la Princesa Letizia en un acto oficial en La ZarzuelaLa Reina Sofía habla con la Princesa Letizia en un acto oficial en La Zarzuela

Aunque sí que es habitual ver a la Reina Sofía y a la Princesa Letizia juntas en actos oficiales, estas suelen ser citas solemnes en las que también están el Rey (si no se encuentra de baja) y el Príncipe Felipe. El último ejemplo, la Pascua Militar.

Menos común es ver a estos dos miembros de la Familia Real Española compartir acto las dos solas. Pero esto ha ocurrido este martes con motivo de la entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de La Zarzuela, y Doña Sofía y Doña Letizia estuvieron acompañadas por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la subsecretaria de Sanidad, María Jesús Fraile, y la secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

La Princesa Letizia y la Reina Sofía en la entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad SocialLa Princesa Letizia y la Reina Sofía en la entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social

Tanto la Reina como Doña Letizia han hecho gala de su elegancia. Doña Sofía ha lucido un vestido de chaqueta estampado de tonos verdosos, mientras que la Princesa ha llevado un vestido con adornos de pedrería incrustados y chaqueta twinset.

Lorenzo Díaz recogió la condecoración para su madre

Las condecoraciones de la Orden Civil se dan en las categorías de Gran Cruz, Cruz de Oro y Cruz de Plata. La primera de ellas ha sido para la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), a Cáritas Española y a título póstumo, a Mercedes de la Merced y a Concha García Campoy.

En el caso de la fallecida periodista se ha premiado su compromiso con los derechos humanos a través de Mensajeros de la Paz y su defensa de la igualdad de oportunidades y el fomento de una sociedad más solidario. Su hijo Lorenzo Díaz ha sido el encargado de recoger la condecoración.

Te puede interesar