La Reina Sofía y la Infanta Elena viajan a Vitoria para dar el pésame a los Urdangarín Liebaert

MUERTE PADRE URDANGARÍN

La Reina Sofía y la Infanta Elena viajan a Vitoria para dar el pésame a los Urdangarín Liebaert

La Reina y la Infanta ofrecerán consuelo personalmente a Iñaki Urdangarín y al resto de su familia tras la muerte de Juan Mari Urdangarín.

La Infanta Elena y la Reina SofíaLa Infanta Elena y la Reina Sofía

La Reina Sofía y la Infanta Elena viajarán este viernes a Vitoria para dar el pésame en persona a la familia Urdangarín Liebaert tras la muerte de Juan Marí Urdangarín Berriochoa, que falleció este jueves en su domicilio de la capital alavesa a los 79 años.

La Reina Sofía y la Infanta tienen la agenda despejada de actos oficiales este viernes, por lo que han podido poner rumbo a la capital de Euskadi. Este jueves, Doña Elena presidió la entrega de los galardones que otorga la Fundación Doña María de las Mercedes en un acto celebrado en la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla; por su parte, Doña Sofía finalizó sus actos oficiales el miércoles.

De este modo, Iñaki Urdangarín recibirá el consuelo de su suegra y de su cuñada, con las que guarda una excelente relación. El Duque de Palma se encuentra en Vitoria desde el martes, fecha en la que llegó al aeropuerto de Bilbao en un vuelo procedente de Munich, donde había hecho escala tras viajar desde Washington, ciudad en la que reside.

Juan Mari Urdangarín falleció en Vitoria a los 79 años

Juan Mari Urdargarín, padre de Iñaki Urdangarín, falleció este jueves en Vitoria a los 79 años tras una larga enfermedad que se agravó en los últimos meses. Nacido en Zumárraga el 19 de septiembre de 1932, estaba casado con la aristócrata belga Claire Liebaert y era padre de siete hijos. El funeral de Juan María Urdangarín tendrá lugar este sábado a las 20:00 horas en la Basílica San Prudencio de Armentia, templo cercano a la residencia de los Urdangarín Liebaert.

Juan María UrdangarínJuan María Urdangarín

Juan María Urdangarín Berriochoa se dedicó tanto al sector químico como a la banca. Su trabajo en Fuchs le mantuvo en Barcelona hasta que regresó a Vitoria para trabajar como consejero delegado, ciudad en la que residió durante el resto de su vida. Asimismo fue militante del PNV y presidente de Caja Vital hasta el año 2000, fecha en la que abandonó la citada entidad.

Patriarca de una extensa familia y hombre de éxito, el rostro de Juan Mari Urdangarín se convirtió en conocido para todos los españoles cuando el más famoso de sus hijos, el exjugador de balonmano Iñaki Urdangarín, contrajo matrimonio con la Infanta Cristina el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, vinculándose de este modo a la Familia Real Española, con la que siempre guardó una excelente relación.

Te puede interesar