La Reina Sofía se desata en Creta y se pone a bailar un pentozali con Irene de Grecia

ANIMADA Y FELIZ

La Reina Sofía se desata en Creta y se pone a bailar un pentozali con Irene de Grecia

La Reina Sofía e Irene de Grecia han visitado Creta para un congreso de arqueología. Durante la cena, se vinieron arriba y bailaron con otros de los asistentes.

La Reina Sofía se desata en Creta y se pone a bailar un pentozali con Irene de Grecia

La Reina Sofía ha visitado Creta, un lugar especial para ella cargado de simbolismo por mucho que no recuerde el tiempo que pasó allí. Fue en esta isla griega donde en abril de 1941 se refugiaron los Reyes Pablo y Federica y sus dos hijos mayores, Sofía, que entonces tenía 2 años, y Constantino que estaba a punto de cumplir un año. La Familia Real Griega huyó de Atenas para escapar de los nazis, comenzando en Creta un exilio que les llevaría a Egipto y Sudáfrica.

La Reina Sofía e Irene de Grecia en las Bodas de Oro de los Reyes de GreciaLa Reina Sofía e Irene de Grecia en las Bodas de Oro de los Reyes de Grecia

Ahora ha tocado volver para asistir al congreso 'Eleuterna, Creta y el mundo exterior', que versa sobre la antigua ciudad de Eleuthera, situada en Rethimno. La Reina Sofía acudió junto a su hermana, Irene de Grecia, ambas grandes amantes de la arqueología y que hace año y medio habían visitado el museo y sitio arqueológico de Eleuthera.

Una visita emocionante

Las dos hermanas estaban encantadas en su Grecia natal, tanto que tras la cena a la que fueron invitadas, se vinieron arriba y bailaron con los demás asistentes el pendozali, un baila tradicional de Creta. A pesar de los 79 años de la Reina Sofía y los 75 de la Princesa Irene, ambas están en plena forma y han podido lanzarse a bailar con ritmo y energía.

Además, la Reina Sofía ha visitado el Monasterio de Santa Irini y el Museo Arqueológico de Iráklion. La madre del Rey de España e Irene de Grecia fueron invitadas por el gobernador de Creta, Stavros Arnaoutakis, a comer en un restaurante junto al Embajador de España Enrique Viguera, el Vice Consul honorario Mina Melisidis y el alcalde de Iraklion, Vasilis Lambrinos.

Se desconoce si han pasado por Porto Heli, pero todo apunta a se han reunido o se reunirán con el Rey Constantino, que el 2 de junio cumplió 78 años. Constantino de Grecia está muy delicado de salud a causa de los problemas de movilidad que sufre, que se han agudizado en los últimos meses, así que contar con el mayor número posible de familiares a su alrededor en una fecha tan especial le habrá hecho mucha ilusión.

Te puede interesar