Galería: La Familia Real Española en imágenes
Apenas unos días atrás, la Reina Letizia se trasladaba a Panamá para reencontrarse con su hija, la Princesa Leonor. El encuentro se produjo durante la escala del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en el país centroamericano, dentro del crucero de instrucción que realiza la heredera al trono como parte de su formación militar. Al ver a su madre, Doña Leonor no dudó en fundirse en un largo y cálido abrazo, un instante que mostró lo felices que estaban de volver a verse tras meses de separación.
Ya de vuelta a la capital, la Reina Letizia ha retomado su agenda con una actividad fiel a sus gustos personales: una visita a la Feria de Libros permanente de la Cuesta de Moyano, que este año celebraba su centenario. En esta visita, que ha tenido lugar en la mañana del viernes 9 de mayo de 2025, la Reina ha disfrutado de un recorrido por las distintas casetas, interesándose por los libros expuestos y charlando brevemente con algunos libreros.
Como suele hacer en cada visita a una feria del libro, Doña Letizia no se ha ido con las manos vacías. Entre los títulos que ha seleccionado destacan las obras completas de Johann Wolfgang von Goethe, 'El vendedor de libros viejos', de Stefan Zweig, una serie de relatos centrada en la pasión por los libros; 'El espíritu de la Navidad', una recopilación de ensayos del brillante G.K Chesterton sobre las tradiciones navideñas; y 'Fábulas fantásticas', de Ambrose Bierce, una edición de 1977que reúne 99 relatos satíricos.

Para esta salida cultural, la Reina Letizia ha optado por un conjunto cómodo y práctico, aunque lleno de guiños estilísticos. Ha recuperado su gabardina de cuadros vichy en blanco y negro de la firma Mirto, que ya lució durante los días más duros de la pandemia, combinada con unos pantalones tobilleros rectos y una blusa negra sencilla pero elegante. Como complemento, ha elegido su bolso negro con tachuelas de aire roquero y ha estrenado unas bailarinas Mary Jane de la firma francesa Sézane, un modelo que ha captado la atención y que empieza a popularizarse entre otras royals europeas.
Además, durante su paso por la Cuesta de Moyano fue entrevistada por la Cadena SER, que al igual que la Feria de Libros permanente de Madrid 'Cuesta de Moyano' cumple 100 años. Allí ofreció unas espontáneas declaraciones en las que dejó claro lo fan que es de los libros y de la radio. "La verdad es que la radio en España acaba de cumplir 100 años y vosotros el mes que viene vais a celebrar ese primer centenario de Radio Madrid, así que felicidades a todas las personas que trabajáis en la Cadena SER en Madrid. A los oyentes también. Y felicidades a un medio de comunicación, la radio, que desde luego exhibe como nunca una fortaleza y una lozanía de juventud que son envidiables ", señaló la Reina.
? La reina Letizia celebra los 100 años de Radio Madrid: "Un medio de comunicación que exhibe, como nunca, una fortaleza y una juventud que son envidiables"
Lee la noticia completa en ?https://t.co/CORYTbyuRIpic.twitter.com/TP1giRHHVl— Cadena SER (@La_SER) May 9, 2025
"Somos muchos millones de españoles yo creo los que no podemos vivir sin la radio. Además, yo, en mi caso, no me despierto ni con alarmas, ni con pitidos. Yo abro los ojos con las voces de personas muy amables que me cuentan cómo va la vida. Y además pensaba que fijaos, en este siglo XXI, del despegue de la inteligencia artificial, de los algoritmos, de las redes, de las pantallas... Estar hoy aquí en la Cuesta de Moyano, este 9 de mayo de 2025 celebrando el libro, pero también celebrando la radio, es una fantasía. Así que si alguien me llama viejuna, pues a lo mejor con razón, pero yo siempre con la radio y con el libro ", finalizó Doña Letizia.
Próxima parada, Austria
La agenda de la Reina Letizia no se detiene. Tras esta jornada dedicada a los libros, los Reyes tienen previsto viajar este domingo a Austria para asistir a la conmemoración del 80 aniversario de la liberación del campo de Mauthausaen, un acto que se celebra desde 1946 y al que acudirán representantes de casas reales europeas y autoridades internacionales.

Será la primera reaparición pública conjunta de los monarcas esta semana, ya que Felipe VI ha estado ocupado con otros compromisos institucionales, como la entrega del Premio Europeo Carlos V a Josep Borrell en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste en Cuacos de Yuste, Cáceres.