La Reina Letizia ejerce de presentadora y moderadora en una charla sobre cultura en La Zarzuela

ACTO CULTURAL

La Reina Letizia ejerce de presentadora y moderadora en una charla sobre cultura en La Zarzuela

Doña Letizia participó en una charla con Hugo Fontela, Elena Medel, Soleá Morente y Rafael R. Villalobos como parte del acto de proclamación del Premio FPdGi Artes y Letras 2021.

La Reina Letizia ejerce de presentadora y moderadora en una charla sobre cultura en La Zarzuela

Que la Reina Letizia es un activo para la Corona es algo que Casa Real ha tardado en ver, y quizás los actos telemáticos debido a la pandemia, los escándalos que han llevado a la Monarquía al límite o la simple insistencia de Doña Letizia han posibilitado un cambio. Sabe bien que es la consorte, que su labor es acompañar al Rey y apuntalar el reinado de Felipe VI y no pretende ocupar un lugar que no le corresponde, pero también sabe que si todos los que tienen que hacerlo, reman en la misma dirección, hay esperanza.

La Reina Letizia durante una charla cultural en La Zarzuela por el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2021La Reina Letizia durante una charla cultural en La Zarzuela por el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2021

Así, no parece casualidad que Doña Letizia esté explotando sus puntos fuertes, o al menos alguno de ellos. Cada vez que habla, que alza su voz, el resultado es positivo, al igual que cuando tira de talento y de experiencia como periodista. Puede que haya quien vea banal ver a la Reina ejerciendo como periodista, porque nunca llueve a gusto de todos, pero también puede quien vea que con lo bien que lo hace, hay que aprovechar más este tipo de actos y comportamientos.

Una anfitriona muy especial

Todo esto viene porque Doña Letizia ha participado en el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2021. Para ello, ha conversado con algunos de los premiados en esta categoría de años anteriores en una charla que ha tenido lugar en el Palacio de La Zarzuela, en concreto con el pintor Hugo Fontela (Premio FPdGi 2014), la poeta Elena Medel (2016), la cantante Soleá Morente (2018) y el director de escena Rafael R. Villalobos (2019). Este encuentro forma parte del acto virtual que ha organizado la FPdGi en colaboración con la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En el vídeo publicado por la entidad se ha realizado una presentación de la intervención de la Reina en la que la periodista Elena Salamanca ha señalado: "Hace unos días tuvimos la oportunidad de grabar un encuentro entre cuatro premiados en Artes y Letras y que, ya les adelanto, ha moderado una anfitriona muy especial".

"Hola a todos y bienvenidos a esta conversación con cuatro premiados en Artes y Letras de la Fundació Princesa de Girona que han pasado de ser voces emergentes y muy poderosas a artistas, creadores y creadoras consolidados en su campo de acción cultural", ha comenzado la Reina mirando a cámara con seguridad. Tras dar las gracias a los participantes ha proseguido: "Un año casi desde que se declaró la pandemia. No vamos a hablar aquí de todo lo que ha significado para millones de personas y de cómo ha afectado para millones de personas en España y en todo el mundo lo que ha sucedido, pero sí yo creo que nos gustaría saber cómo lo habéis vivido cada uno de vosotros".

La Reina Letizia ejerce de moderadora en una charla sobre cultura en La ZarzuelaLa Reina Letizia ejerce de moderadora en una charla sobre cultura en La Zarzuela

Tras la moderación y las preguntas a los integrantes del coloquio, ha dado las gracias a los participantes por haber estado presentes y "por vuestras reflexiones en estos tiempos de tan pocas certidumbres". Seguidamente ha dado paso a Elena Salamanca, que ha pedido al jurado que desvele quién ha ganado el Premio de la Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2021. La ganadora ha sido María Sánchez Rodríguez, que ha intervenido en un vídeo para agradecer el galardón.

Te puede interesar