La Reina Letizia conquista a los alumnos de un colegio de Tenerife en la apertura del Curso Escolar 2017/2018

AGENDAS

La Reina Letizia conquista a los alumnos de un colegio de Tenerife en la apertura del Curso Escolar 2017/2018

Tanto la Reina Letizia como la Reina Sofía han cumplido con sus agendas asistiendo a varios eventos en España y Portugal.

La Reina Letizia conquista a los alumnos de un colegio de Tenerife en la apertura del Curso Escolar 2017/2018

Con motivo de la vuelta al colegio, la Reina Letizia ha presidido la apertura del Curso Escolar 2017/2018 que en esta ocasión tuvo lugar en el Centro de Educación Infantil y Primaria de San Matías, en La Laguna, Tenerife. Ha podido recorrer distintas aulas del centro y por otro lado ha conocido cuáles son las actividades que hacen los más pequeños. Al grito de '¡Letizia, Letizia!' los niños se amontonaban para poder saludar a la Reina.

Entre tanto, y como suele ser habitual en ella, se ha mostrado de lo más simpática. Para esta ocasión ha elegido un vestido de rayas negras y blancas con un falso plisado. Una de las sorpresas para los más pequeños es que a pesar de ser Reina no lleva corona, y una profesora del centro lo ha aclarado despejando las dudas de sus alumnos: "Sí, es la Reina, pero hoy no lleva corona, otro día". Doña Letizia, no ha pasado por alto el comentario, y ha añadido entre risas: "No, hoy no la traigo".

La Reina Letizia , muy simpática con los niños de un colegio de TenerifeLa Reina Letizia , muy simpática con los niños de un colegio de Tenerife

Desde que celebró su 45 cumpleaños el pasado viernes 15 de septiembre, este ha sido al primer acto al que ha asistido. Pero de momento tiene muchas actividades programadas: El próximo jueves asistirá con el Rey Felipe al concierto conmemorativo del XV aniversario del Grupo Vocento y al día siguiente, presidirá el acto organizado por la AECC con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Fue el pasado 11 de septiembre cuando la Reina Letizia acompañó a sus hijas a su centro educativo en su primer día de colegio. Para la Princesa Leonor comienza una nueva etapa plagada de retos, pues ha pasado a secundaria. Mientras tanto la Infanta Sofía sigue en primaria, aunque cualquiera lo diría estando más alta que su hermana.

Tú a Tenerife y yo a Lisboa

Mientras tanto, la reina Sofía también está cumpliendo con sus compromisos de su agenda oficial. Ella ha estado presente en la Cumbre Mundial de Investigación y cuidados del Alzheimer en Lisboa. El acto supone el regreso de Doña Sofía tras sus vacaciones de verano. A lo largo de cuatro décadas la Reina ha estado volcada en varias iniciativas que tienen que ver con dicha cumbre.

La Reina Sofía en la Cumbre Mundial de Investigación y cuidados del Alzheimer en LisboaLa Reina Sofía en la Cumbre Mundial de Investigación y cuidados del Alzheimer en Lisboa

Hace diez años la Fundación inauguró el Centro Alzheimer en Vallecas, Madrid. En la conmemoración, el pasado mes de mayo, Felipe VI elogió la labor humanitaria de su madre la Reina Sofía: "Este aniversario que pone de relieve vuestra humanidad y vuestro compromiso con las personas más desfavorecidas. Y gracias de corazón, por el gran ejemplo que todo ello supone y en nombre de tantas personas que a lo largo de todos estos años han sentido de cerca esa ayuda y ese apoyo".

Te puede interesar