La Reina Isabel aboga por impulsar los derechos humanos y los estándares de vida a través de la Commonwealth

IGUALDAD

La Reina Isabel aboga por impulsar los derechos humanos y los estándares de vida a través de la Commonwealth

La Reina Isabel firmará un compromiso histórcio en la televisión para promever la igualdad y la defensa de los derechos

La Reina Isabel II en la Misa de Navidad en SandringhamLa Reina Isabel II en la Misa de Navidad en Sandringham

La Reina Isabel II de Reino Unido firmará una nueva carta diseñada para acabar con la discriminación de las personas y promover la igualdad de las mujeres, una parte clave para impulsar los derechos humanos y los estándares de vida a través de la Commonwealth.

La carta, llamada 21st Century Commonwealth declara: "Estamos implacablemente opuestos a toda forma de discriminación, tanto si se basa en cuestiones de género, raza, color, credo, ideología política u otros motivos". Los "otros motivos" pretende hacer referencia a la sexualidad, pero la referencia específica a "gays y lesbianas" se omitió en deferencia a los países de la Commonwealth con leyes anti-gays.

Es una de las declaraciones más controvertidas de la Casa Windsor, que se producen tras la aprobación del matrimonio homosexual el pasado 2 de febrero. Fuentes cercanas a la Casa Real dicen ser conscientes de las implicaciones del apoyo implícito de la Carta de derechos de los homosexuales y el compromiso con la igualdad de género.

Victoria de Suecia en su discurso en la Gaygalan XQVictoria de Suecia en su discurso en la Gaygalan XQ

La Princesa Victoria de Suecia, pro-derechos gay

Como ya publicamos, la Princesa Victoria de Suecia ha sido una de las primeras personas de la realeza en posicionarse abiertamente a favor de los derechos de los homosexuales. Hace un mes, la heredera al trono de Suecia entregó el premio al homosexual del año, con el consgiuiente apoyo al colectivo gay.

Te puede interesar