-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Reina Isabel II está llevando a cabo multitud de actos públicos tras el verano. Hace tan solo unos días se podía ver a la monarca junto a su hijo, el Príncipe Carlos, plantando un árbol para concienciar sobre el medioambiente. Junto a ellos, multitud de niños estuvieron en Balmoral y les entregaron algunos detalles. Pues bien, ahora la Reina ha acudido a otro acto importante acompañada, de nuevo, por el heredero.
La Reina ha sido la encargada de presidir la sesión inaugural del Parlamento de Holyrood, donde evitó centrarse en temas políticos pero reiterando el gran afecto que siente por Escocia. La monarca eligió un atuendo absolutamente otoñal con un color verde y sombrero a juego. Por su parte, el Príncipe Carlos lució la típica falda escocesa, kilts, a su llegada junto a Camilla Parker Bowles, quien también llevaba los colores de Escocia en su abrigo.
En el discurso que la Reina ofreció en la sesión inaugural hizo un llamamiento "a la renovación y a las nuevas ideas" en relación a la COP26 del clima que se celebrará en noviembre en Glasgow. Lo que ha llamado la atención de este discurso ha sido la mención al Príncipe Felipe, de quien no había hablado públicamente en ningún momento desde su fallecimiento en el mes de abril.
Recordándole públicamente
El Duque de Edimburgo falleció a los 99 años en el mes de abril y toda su familia lamentó muchísimo su pérdida. El verano de la Reina ha sido bastante activo en Balmoral, a pesar del fallecimiento de su marido, pero ahora que ha retomado su agenda habitual no ha tenido reparos en mencionarle en su discurso: "He hablado antes de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país, y de los muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos tenido de nuestro tiempo aquí ".
Por último, la Reina Isabel dedicaba unas bonitas palabras a Escocia: " A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar, y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, como hemos visto en los últimos tiempos". No cabe duda de que, a pesar de su edad, la Reina está muy activa y continúa cumpliendo con sus obligaciones como monarca.

