La radical decisión del Duque de Edimburgo tras su accidente de tráfico

ADIÓS CARNET

La radical decisión del Duque de Edimburgo tras su accidente de tráfico

Tras el accidente de tráfico en el que se vio involucrado el mes pasado, el Príncipe Felipe, marido de Isabel II, ha entregado su carné de conducir.

La radical decisión del Duque de Edimburgo tras su accidente de tráfico

A sus 97 años, el Príncipe Felipe, se retira de la carretera voluntariamente, según ha informado la BBC de la mano de Buckingham Palace. Esto se debe al accidente de tráfico que sufrió el 17 de enero, del que salió ileso, mientras conducía su Land Rover cerca de la residencia real de Sandringham, en el este del país.

El Duque de Edimburgo en el almuerzo navideño en Buckingham Palace 2018El Duque de Edimburgo en el almuerzo navideño en Buckingham Palace 2018

Cuando se hizo público el accidente, del que no hubo que lamentar víctimas graves, el matrimonio real anunció que se puso en contacto con las dos mujeres que viajaban en el otro vehículo para conocer su estado de salud. Sin embargo, una de las involucradas en la colisión, Emma Fairweather, y que sufrió una fractura de muñeca, reveló a los medios británicos que no había recibido ninguna llamada ni mensaje de la Casa Real Británica.

El marido de la Reina Isabel ya no volverá a coger su vehículo

Ante las quejas de la pasajera del vehículo afectado, el Duque de Edimburgo le hizo llegar una carta explicando lo ocurrido y ofreciendo sus disculpas. El periódico The Sun publicó un extracto de ella donde se podía observar las condolencias del royal: "Me gustaría que supiera lo muchísimo que lamento mi papel en el accidente que tuvo lugar en el cruce de Babingley".

El Duque de Edimburgo bajándose del coche en la boda del Príncipe Harry y Meghan MarkleEl Duque de Edimburgo bajándose del coche en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

El marido de la Monarca explicó públicamente que el sol le cegó impidiendo que viese cómo otro coche se acercaba de frente, provocando así la colisión. También se excusó recalcando que en condiciones normales no habría pasado por alto la presencia del automóvil. A partir de ahora, el Príncipe Felipe tendrá que limitarse a ir de pasajero en su coche real tras este desafortunado incidente que le retira a sus casi cien años de la carretera.

Te puede interesar