Los Príncipes Felipe y Letizia se rodean de niños antes de finalizar su visita oficial a Miami

VISITA OFICIAL MIAMI

Los Príncipes Felipe y Letizia se rodean de niños antes de finalizar su visita oficial a Miami

Los Príncipes de Asturias visitaron en la escuela bilingüe K8 Coral Way de Miami y la exposición 'Tapas: Spanish Design for Food', sus últimos compromisos antes de volver a España.

Los Príncipes Felipe y Letizia con los alumnos del colegio bilingüe K8 Coral Way de MiamiLos Príncipes Felipe y Letizia con los alumnos del colegio bilingüe K8 Coral Way de Miami

El viaje oficial de los Príncipes de Asturias a Estados Unidos ha llegado a su fin. Su periplo por California y Miami ha sido intenso y fructífero, pero Don Felipe y Doña Letizia querían estar en España para la operación del Rey, que tendrá lugar este jueves.

Su penúltimo compromiso oficial en Florida les llevó a la escuela bilingüe K8 Coral Way. Este colegio es un símbolo de la educación bilingüe en inglés y español en Estados Unidos. Se trata del primer programa de inmersión dual que se puso en funcionamiento en todo el país en 1963, y por ello los Príncipes de Asturias han querido visitarlo para conocer de cerca su funcionamiento.

La Princesa Letizia, cariñosa con una niña en MiamiLa Princesa Letizia, cariñosa con una niña en Miami

A diferencia de otros modelos de programas bilingües, se imparte un currículo mixto acordado entre las autoridades estadounidenses y las españolas que conduce a la obtención de los títulos oficiales de ambos países. La principal característica de ese currículo mixto es que en dichos centros se estudian 2 materias por curso siguiendo el currículo académico español con libros de textos idénticos a los empleados en España en esos cursos.

Don Felipe y Doña Letizia recorrieron este centro y tuvieron la oportunidad de hablar con algunos de los niños que allí estudian. La Princesa Letizia se mostró especialmente cariñosa con una pequeña, que llevaba un traje regional español con mantón rojo incluido. Los Príncipes de Asturias fueron agasajados con canciones y bailes interpretados por los escolares.

Los Príncipes de Asturias, de tapas en Miami

Los Príncipes de Asturias en la exposición 'Tapas: Spanish Design for Food' en MiamiLos Príncipes de Asturias en la exposición 'Tapas: Spanish Design for Food' en Miami

Para poner el broche de oro a su viaje oficial por Miami, los Príncipes Felipe y Letizia visitaron la exposición 'Tapas: Spanish Design for Food', que presenta una selección de diseños españoles destinados al mundo de la alimentación.

Los Príncipes recorrieron las instalaciones, donde vieron una breve introducción histórica que relaciona la historia del comer con el mundo del arte, la fotografía y la cinematografía, y se explica el origen de la 'tapa'. De este modo, Don Felipe y Doña Letizia han terminado este viaje oficial con el que se han fortalecido las relaciones políticas, económicas y culturales con Estados Unidos, sobre todo con California y Florida.

Te puede interesar