DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11-S

Los Príncipes Felipe y Letizia plantan un roble americano en homenaje a las víctimas del 11-S

Los Príncipes de Asturias, junto a Trinidad Jiménez y Ana Botella, han inaugurado un bosque de 10 robles americanos en el décimo aniversario de los atentados de las Torres Gemelas.

Ana Sánchez 12 Septiembre 2011 en Bekia

Galería: 11-S: atentado en las Torres Gemelas de Nueva York

El mundo entero se ha volcado con el décimo aniversario del 11-S, el atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York que acabó con la vida de 3.000 personas y dejó heridas a otras 6.000.

En España, los Príncipes de Asturias se desplazaron hasta el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde se celebró un acto de homenaje a las víctimas del atentado plantando un bosquecillo de 10 robles americanos, uno por cada año transcurrido desde el trágico suceso.

Trinidad Jiménez y Ana Botella asistieron al homenaje

Junto a los Príncipes, también asistieron al acto la Ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, Alberto Ruíz-Gallardón o la mujer de José María Aznar, Ana Botella. Además, el embajador de Estados Unidos, Alan Solomont, pronunció unas palabras y dedicó los árboles, que han sido donados por la legación diplomática estadounidense, a la memoria de las víctimas del terrorismo.

Letizia Ortiz eligió para la ocasión un sobrio traje oscuro que se remangó para coger la pala y plantar uno de los árboles junto al Príncipe Felipe que, también con traje oscuro azul marino, cogió la pala y empezó a cavar.

En esta noticia

Rey Felipe VIRealeza

Ana BotellaPolítico

Reina LetiziaRealeza