Los Príncipes Felipe y Letizia entregan los Premios Fundación Príncipe de Girona 2013

MUY CÓMPLICES

Los Príncipes Felipe y Letizia entregan los Premios Fundación Príncipe de Girona 2013

Los Príncipes viajaron a Catalunya para hacer entrega de estos galardones. Allí se mostraron muy cómplices.

Los Príncipes de Asturias en la Entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona 2013Los Príncipes de Asturias en la Entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona 2013

Los Príncipes Felipe y Letizia viajaron hasta Girona con motivo de la entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona, que cada año concede sus galardones, que son entregados por Don Felipe en compañía de Doña Letizia.

Estas distinciones tienen la intención de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Los Príncipes Felipe y Letizia en la Entrega de los Premios Príncipe de Girona 2013Los Príncipes Felipe y Letizia en la Entrega de los Premios Príncipe de Girona 2013

Una vez en el Auditorio, donde los Príncipes fueron recibidos con aplausos, se escucharon las palabras de bienvenida del tenor Plácido Domingo y la actuación de Jaume Lleixa y el Ensemble de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines, que dieron paso al inicio del acto de entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona.

Los aplausos fueron aún más agradecidos por los Príncipes, con todavía muy reciente en la memoria el gran abucheo que sufrieron tanto en la Rambla de Barcelona como dentro del Teatre del Liceu el pasado 30 de mayo. De todos modos, sí ha habido manifestaciones contra la presencia regia que han acabado con carga policial.

El Príncipe Felipe da un discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Girona 2013El Príncipe Felipe da un discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Girona 2013

Son un total de cinco los premios que se entregan, cuatro de ellos individuales para jóvenes de entre 16 y 35 años que comienzan un negocio. Los galardonados en esta nueva edición son: Felipe Campos Rubio, Premio FPdGI Social por su compromiso personal y su actitud ejemplar. Oriol Mitja Villar, fue Premio a la investigación científica; Auxiliadora Toledano, premio a las Artes y Letras, Catalina Hoffmann Muñoz-Seca, premio a la Empresa y la Fundación Novia Salcedo obtuvo el premio a la Entidad por su trayectoria y extraordinarios resultados, en la integración laboral de jóvenes.

Te puede interesar