Los Príncipes Felipe y Letizia abandonan España para comenzar su viaje oficial a Panamá y Ecuador

RELACIONES INTERNACIONALES

Los Príncipes Felipe y Letizia abandonan España para comenzar su viaje oficial a Panamá y Ecuador

Los Príncipes de Asturias dan así inicio a una visita oficial que les llevará a ambos países.

Los Príncipes de Asturias en BarajasLos Príncipes de Asturias en Barajas
La agenda de Casa Real para esta semana es intensa, sobre todo para los Príncipes de Asturias. Si el lunes se reunieron con el Rey Don Juan Carlos, la Reina Sofía y Infanta Elena en el Palacio Real para asistir al acto de imposición de la Cruz Laureada Colectiva de San Fernando al estandarte del Regimiento de Caballería Acorazado 'Alcántara' nº 10, el martes no lo ha sido menos.

Primeramente el Rey Don Juan Carlos y el Príncipe Felipe se reunieron con los asistentes al comienzo de la Conferencia de Presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España en el Palacio del Senado de Madrid.

Posteriormente el Príncipe de Asturias se reunió con Doña Letizia para partir al aeropuerto de Barajas. Allí fueron despedidos con honores a pie de pista por autoridades como el presidente del Senado Pío García Escudero y por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con la que la Princesa charló animadamente.

Finalizado el acto de despedida, los Príncipes Felipe y Letizia subieron al avión en compañía del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, para poner rumbo a Panamá.

La Princesa Letizia conversa con Fátima Báñez antes de partir a PanamáLa Princesa Letizia conversa con Fátima Báñez antes de partir a Panamá

La visita de los Príncipes de Asturias

Durante su visita, que se prolongará hasta el 4 de octubre, los Príncipes de Asturias serán recibidos por el presidente de Panamá, que les agasajará con un almuerzo en el Palacio Presidencial, inaugurarán el II Encuentro ICEX de Empresas Españolas en Panamá y participarán en actos con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico, entre otras actividades.

Tras la visita a Panamá viajarán a Ecuador, donde Don Felipe y Doña Letizia estarán los días 4 y 5 de octubre, visitando el Convento de San Francisco y participando en una reunión entre empresarios españoles y ecuatorianos.

Te puede interesar