Galería: El Príncipe Harry en imágenes
Después de su estancia de una semana en Londres, donde se reencontró con su padre, el Príncipe Harry visitó la capital ucraniana de Kiev el pasado viernes 12 de septiembre, según ha informado The Guardian. El creador de los Juegos Invictus para veteranos con discapacidad y heridos de guerra, ha llegado al país invadido por Rusia tras ser invitado por el gobierno de Ucrania.
El Duque de Sussex ha reconocido que realizó el viaje tras consultarlo tanto con su mujer, Meghan Markle, como con el gobierno británico, para asegurarse de que la visita era segura. Fue recibido por Olga Rudnieva en el Centro Superhumans, una institución especializada en ayudar a personas que han perdido extremidades y con la que el Príncipe mantiene una estrecha relación.
Su llegada a Ucrania
Se sabe que el Príncipe Harry se vio obligado a viajar primero hasta Polonia y allí cogió un tren hasta Kiev, como se ha podido comprobar gracias a un vídeo de la cuenta oficial de Instagram de los ferrocarriles ucranianos. En este vídeo se puede ver a Harry bajando de un tren y saludando a quienes le esperaban en la estación.
El Príncipe Harry ha confirmado que hará todo lo posible por ayudar a las víctimas de la guerra : "No podemos parar la guerra, pero sí hacer todo lo posible para ayudar en el proceso de recuperación", afirmaba haciendo hincapié en querer contribuir a la rehabilitación de los más de 100.000 veteranos y civiles con secuelas debido al conflicto armado con Rusia.
Pese a no seguir representando de forma oficial la imagen de la corona británica, Harry sigue mostrando un fuerte compromiso con las causas sociales. De hecho, esta no es su primera visita a Ucrania desde el inicio de la guerra, ya viajó al país en abril de 2025 y acudió a un centro de víctimas de la guerra de Rusia en Lviv. "En Lviv no se ve mucho de la guerra. Está muy al oeste. Esta será la primera vez que presenciemos la auténtica destrucción de la guerra", afirmaba para The Guardian el Duque de Sussex.