El Príncipe Harry comparte en una carta sus temores sobre el futuro de Archie

PROTEGIENDO EL PLANETA

El Príncipe Harry comparte en una carta sus temores sobre el futuro de Archie

El Príncipe ha hablado sobre la importancia de cuidar el planeta para las generaciones venideras, pensando en el mundo que dejará a su hijo.

El Príncipe Harry comparte en una carta sus temores sobre el futuro de Archie

La salida de los Duques de Sussex de la Casa Real Británica ha conseguido que se alejen de muchos momentos, actos y eventos, sin embargo, tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle continúan al pie del cañón en lo que se refiere a algunas causas, como ella que ha mostrado su opinión tras la muerte de George Floyd, dando todo su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Ahora ha sido él el que ha publicado una carta en la que reflexiona entre otras cosas sobre la paternidad.

El Príncipe Harry y Meghan Markle jugando con Archie Harrison en SudáfricaEl Príncipe Harry y Meghan Markle jugando con Archie Harrison en Sudáfrica

"Desde que me convertí en padre siento todavía más la presión por garantizar que podamos darles a nuestros hijos el futuro que se merecen, un futuro lleno de posibilidades y oportunidades es mayor", se puede leer en una carta publicada con motivo del informe anual de la organización African Parks, con la que lleva trabajando desde julio de 2016 y de la que es Presidente desde diciembre de 2017.

Su texto continúa de la siguiente manera: "Quiero que todos podamos decirles a nuestros hijos que sí, que lo vimos venir y, con la determinación y la ayuda de un grupo extraordinario de personas comprometidas, hicimos lo que era necesario para restaurar estos ecosistemas", haciendo referencia al cuidado del medio ambiente. Lo cierto es que está claro que la decisión que tanto él como su mujer han tomado ha sido para darle a su hijo una vida más normal, protegiéndole del foco público.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor en su primer acto oficial en SudáfricaArchie Harrison Mountbatten-Windsor en su primer acto oficial en Sudáfrica

Y no solo ha hablado de la paternidad, sino también ha aprovechado para reflexionar sobre la pandemia que azota a todo el mundo, diciendo: "Sobre esta pandemia, aunque todavía se desconoce mucho, alguna evidencia sugiere que los orígenes del virus pueden estar relacionados con nuestra explotación de la naturaleza. La gravedad de estos desafíos está saliendo a la luz, pero no debemos quedar paralizados por ellos".

Con ganas de corregir los errores del pasado

Por último, concluye de la siguiente manera: "Actualmente estamos viviendo una crisis de extinción, y ahora nos sacude una pandemia global que detenido al mundo. En la crisis de extinción, la ciencia es clara: quizás tengamos una década para corregir el rumbo antes de bloquear nuestro destino".

Te puede interesar