SITUACIÓN TENSA

La verdadera relación entre el Príncipe Harry y el Príncipe Carlos: "Apenas han hablado en ocho meses"

La relación entre el Duque de Sussex y su padre se ha complicado todavía más desde el Sussexit y el comunicado en que se desentiende de las donaciones de Mahfouz.

J. Llamas 12 Diciembre 2021 en Bekia

Galería: El Príncipe Harry en imágenes

Si la relación de el Príncipe Harry con su padre, el Príncipe Carlos, no era demasiado buena después del Sussexit, el comunicado con el que el Duque de Sussex se desvinculaba de las donaciones del magnate Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz todavía ha enfriado más la relación entre ellos, algo que muchos consideran casi tan perjudicial como su guerra con la Princesa Diana por las constantes críticas del Príncipe Harry a su padre.

Fuentes cercanas aseguran a Mirror que apenas se han hablado en ocho meses y que su relación está bajo mínimos y que el Príncipe Carlos aún no ha conocido a su nieta Lillibet, a pesar de que el Príncipe Harry asistió en julio a la inauguración de la estatua de la Princesa Diana en Londres. Los ataques del Duque de Sussex hacia su padre le han llevado a afirmar que se mudó a Estados Unidos para romper el ciclo de dolor que le habían provocado en su infancia.

Una situación difícil

Después de que se hiciera público que el Príncipe Harry había cesado su relación con el empresario Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz porque tenía "dudas" sobre las intenciones reales del magnate tras sus donaciones a organizaciones benéficas vinculadas a la Familia Real británica, el Duque de Sussex emitió un comunicado en el que prácticamente acusaba a su padre de haber apoyado esta cadena de favores.

Un amigo del Príncipe Carlos ha declarado a Daily Mail que el Príncipe de Gales está totalmente conmocionado y decepcionado por las declaraciones de Harry, que ha puesto a su padre a los pies de los caballos, algo que le ha afectado más que las acusaciones sobre el trato que habría dado a sus hijos durante su infancia porque afecta directamente a la imagen de su gestión de cara a su cada vez más cercano reinado.

A pesar de que habrían intentado calmar esta situación, casi no han hablado desde el funeral del Duque de Edimburgo. Varias fuentes aseguran que aunque su relación no atraviese el mejor momento, el Príncipe Carlos adora a su hijo y no se defenderá de las acusaciones porque está muy dolido por este distanciamiento, que podría estar siendo más dolorosa si afecta también a su relación con los hijos del Príncipe Harry.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Rey Carlos IIIRealeza