El Príncipe Guillermo habla sobre la muerte de su madre Lady Di: "Nunca lo superas"

DURAS PALABRAS

El Príncipe Guillermo habla sobre la muerte de su madre Lady Di: "Nunca lo superas"

El Príncipe Guillermo de Inglaterra ha hablado acerca del fallecimiento de su madre y de cómo él ha intentado superarlo con el paso de los años.

El Príncipe Guillermo habla sobre la muerte de su madre Lady Di: "Nunca lo superas"

El Príncipe Guillermo y Harry de Inglaterra se enfrentaron a la muerte de su madre, la Princesa Diana de Gales cuando eran tan solo unos niños. Esto supuso que su vida cambiara radicalmente y no volviera a ser la misma nunca más. Eso es lo que ha contado el Príncipe en un documental.

Los Príncipes Guillermo y Enrique en el funeral de Lady Di en 1997Los Príncipes Guillermo y Enrique en el funeral de Lady Di en 1997

El documental, que se emitirá en breve en la BBC, trata sobre un grupo de personas que se están preparando para el maratón de Londres y es gente que tiene problemas mentales. El Príncipe Guillermo ha querido brindarles su apoyo y no ha dudado en mostrar sus sentimientos más íntimos en torno al fallecimiento de su madre.

El Príncipe explicaba con claridad y rotundidad: "La gente dice que la conmoción no puede durar tanto, pero lo hace, nunca lo superas. Es un momento tan increíblemente grande en tu vida, que nunca te abandona, simplemente aprendes a lidiar con ello". Está claro que la muerte de Lady Di supuso un duro golpe en su vida y en la de su hermano.

Lady Di con el Príncipe Guillermo de Inglaterra cuando era pequeñoLady Di con el Príncipe Guillermo de Inglaterra cuando era pequeño

Estas declaraciones tienen lugar tan solo unos días después de que Harry de Inglaterra también hablara acerca del fallecimiento de su madre en The Telegraph y asegurara: "Estar cerca del foco mediático me llevó a estar muy cerca del colapso total en numerosas ocasiones". Además, confesó haber necesitado asesoramiento psicológico para poner en orden sus sentimientos.

Charlando por videoconferencia

Con motivo de la campaña 'Heads Together' cuya finalidad es animar a que la gente joven no oculte sus problemas mentales, el Príncipe Guillermo y Lady Gaga han charlado vía videoconferencia sobre este tema. El Duque de Cambridge decía: "Es hora de que todo el mundo sea más franco y afronte con normalidad el tema de la salud mental, es lo mismo que la salud física". Por su parte, Lady Gaga ha hablado sobre su experiencia personal: "Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales, sientes que algo va mal contigo. Y yo decía, 'Oh, Dios mío, mira todas esas cosas hermosas y maravillosas que tengo, debería ser feliz".

Te puede interesar