El Príncipe Carlos, involucrado en un escándalo de falsificación de 11 obras de arte

POLÉMICA ROYAL

El Príncipe Carlos, involucrado en un escándalo de falsificación de 11 obras de arte

Tony Tetro ha declarado que ha falsificado grandes obras que luego se han expuesto en la fundación cultural que pertenece al hijo de la Reina de Inglaterra.

El Príncipe Carlos, involucrado en un escándalo de falsificación de 11 obras de arte

Un nuevo escándalo dentro de la Familia Real Británica señala esta vez directamente al Príncipe Carlos con una supuesta falsificación de unos 11 cuadros entre los que se encuentran obras de Monet y pintores españoles como Dalí y Picasso. Todo esto ha salido a la luz cuando Tony Tetro, un falsificador estadounidense que se encuentra en la cárcel, ha declarado que varios cuadros que realizó y que son propiedad de James Stunt, exmarido de Petra Ecclestone, se encuentran expuestos en la fundación cultural que creó el Duque de Gales, The Prince's Foundation.

El Príncipe Carlos en la cena por la entronización de Naruhito de JapónEl Príncipe Carlos en la cena por la entronización de Naruhito de Japón

"Puedes impresionar a tus amigos con mis pinturas, decorar tu casa con ellas, pero no pasarían el escrutinio de un experto. No quiero formar parte de esto. Tiene que pararse cuanto antes. Me dicen que estos cuadros fueron a Dumfris House. No hay ninguna duda al respecto, James Stunt sabía que era mío", ha declarado el presidiario para Daily Mail.

Por su parte, James Stunt ha negado completamente estas afirmaciones. Incluso ya se han producido algunos análisis y estudios de las obras de arte para determinar si son falsas o no. Wildenstein Institute ha sido el que se ha puesto manos a la obra, ya que se considera un gran experto de las obras de Monet, ha corroborado en una primera instancia que estos cuadros son verdaderos.

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex en el homenaje al Príncipe de GalesLa Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex en el homenaje al Príncipe de Gales

Eso sí, esta noticia ha creado una gran furia en el magnate, ya que a través de sus redes sociales ha publicado un vídeo en el que ha explicado que en ningún momento engañaría al Príncipe Carlos ya que tiene la gran fortuna de llamarle amigo. Pero ha sido en la continuación de su explicación donde su versión de los hechos se ha torcido dando pie a la posibilidad de que las haya falsificado: "Digamos que son falsas. ¿Qué crimen habría cometido al prestarlos a la casa del Príncipe de Gales y exhibirlos para que el público los disfrute? Le doy mis grandes disculpas al Príncipe de Gales".

La decadencia de la imagen de la Familia Real Británica

De esta forma, el padre de los Príncipes Guillermo y Harry habría sido víctima de una falsificación de piezas de gran valor y se pondría la labor de su fundación cultural en entre dicho. Esto tampoco ayudaría nada a la visión de la Familia Real Británica ya que su hermano, el Príncipe Andrés de York, también está envuelto en una gran polémica tras la estrecha amistad que tuvo con Jeffrey Epstein, que abusó de varias menores y fue condenado antes de su suicidio.

Te puede interesar