La Princesa Leonor ya ha comenzado su andadura en el Ejército del Aire. Ha sido el día 1 de septiembre cuando se ha podido ver a la heredera entrando como alférez en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, donde ha podido conocer de primera mano las distintas zonas en las que se formará para ser la Jefa de las Fuerzas Armadas al concluir esta etapa.
Después de su paso por la Academia Militar de Zaragoza y por la Escuela Naval de Marín, ahora le toca el turno al Ejército del Aire y por ello la Princesa Leonor ha ingresado en la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier, Murcia. Su llegada era muy esperada después de terminar sus vacaciones y ha hecho su aparición con una sonrisa y con dos atuendos militares distintos.
La Princesa Leonor ha llegado como alférez de cuarto curso, vestida con el uniforme azul marino de 'especial relevancia' en el que se veían bordados sus apellidos Borbón Ortiz y ha saludado a las autoridades quitándose los guantes blancos y el sombrero, como indica el protocolo. Ha firmado en el libro de honor y, tras esto, se ha enfundado el mono verde de piloto para recorrer así las distintas instalaciones de la Academia, lo que será su hogar los próximos meses.
El comandante Alberto Guzmán, instructor de vuelo, ha sido el encargado de acompañar a la Princesa Leonor durante toda esta visita y, junto a él, la hemos visto dar sus primeros pasos en la formación en el Ejército del Aire. Primero, ha entrado en el edificio de simuladores, donde ya se la ha podido ver practicando y, después, se ha subido al avión con el que entrenará, el Pilatus PC-21, un modelo suizo que ya probó su padre Felipe VI en el mes de junio.
Se ha podido ver a una Leonor muy atenta a todas las explicaciones que el instructor y comandante le ha ido dando y se ha mostrado bastante interesada en todo lo que le contaban. Además, con una sonrisa respondía a la prensa que allí se encontraba, quienes le preguntaban si le imponía volar. Ella, con ganas pero cauta, no dudaba en responder: "Con ganas de aprender pero despacito, poco a poco".
Así será su día a día
Estos son solo los primeros pasos en su formación, una primera toma de contacto. Habrá que esperar para poder ver a Leonor pilotando dicha aeronave, ya que primero pasará una primera fase de simuladores y, tras esto, ella se situará en el asiento delantero y su instructor detrás de ella. Los días de la heredera serán intensos, pues darán comienzo a las 6:30 de la mañana, desayuno, lección docente antes del izado de bandera a las 8 de la mañana y varias clases después.
A las 15:05 la comida, más clases, cena a las 20:30 y fin del día a las 22:30. Al ser alumna de cuarto curso, los fines de semana tiene permiso, por lo que podrá disfrutar un poco de la libertad y conocer la zona en la que se encuentra la Academia Militar. Tras todo esto, Leonor pondrá fin a su formación militar, pues se trata de la última etapa de su formación castrense y ya será Jefa de las Fuerzas Armadas, al igual que lo es el Rey Felipe VI.