Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Princesa Leonor ostenta el título histórico de Princesa de Viana desde la proclamación de Felipe VI en el año 2014 pero no ha sido hasta hoy cuando la Princesa ha podido 'estrenar' dicho título. Sus padres han sido los encargados de acompañar a la heredera al trono español en su primera visita oficial con dicho título, que ha tenido lugar en Navarra. Allí la ha recibido a las puertas del Palacio de Navarra la Presidente María Chivite.

La Princesa llegaba a esta visita oficial de dos días con un traje de chaqueta de color oscuro con pantalones anchos y chaqueta cruzada. La melena suelta, pendientes dorados, salones en punta y bolso de mano completaban un look de lo más adecuado para este acto al que la Reina Letizia también acudía con traje de chaqueta, en su caso color burdeos, siendo claramente la inspiración de su hija a la hora de elegir el atuendo para actos así.
Su llegada a Navarra ha sido de lo más esperada y todos los que allí se encontraban la recibían con vítores, aplausos y con ganas de tener la oportunidad de cruzar palabra con la Princesa Leonor o con los Reyes. El acto ha dado comienzo en el Salón del Trono, donde ha saludado a los representantes del Gobierno y del Parlamento de Navarra. Tras esto, ha podido apreciar el documento original de creación del Principado de Viana fechado en el año 1423 por Carlos III el Noble, viendo así de qué manera está ligado su título con Navarra.

La heredera ha firmado en el libro de oro del Palacio y ha posado en la fotografía institucional para, después, poner rumbo a Viana. Como no podía ser de otra manera, el pueblo estaba volcado con la llegada de la Princesa y la han recibido como tal, con aplausos y sonrisas. La Princesa, acompañada en todo momento por sus padres, ha acudido al Ayuntamiento de Viana y ha firmado el libro de honor.
Un acto importante para la Princesa
La Princesa de Viana también ha tenido la oportunidad de recorrer a pie una de las calles de la localidad, donde se ha acercado a los vecinos y ha hablado amablemente con ellos. Tras esto, ha visitado la Casa de Cultura y ha conocido de primera mano la exposición conmemorativa del 600 aniversario del Principado de Viena situada en las ruinas del Monasterio de San Pedro.

Por último, la visita ha concluido con un paseo por los jardines de Serrat y viendo de cerca las ruinas del monasterio, donde también la esperaban más vecinos ansiosos por ver de cerca a la Princesa. Al culminar el día, los Reyes Felipe y Letizia junto a la Princesa Leonor se desplazarán al Monasterio de San Salvador de Leyre y harán un homenaje a los Reyes de Navarra y al Reino de Navarra. Una vez más, la Princesa Leonor ha demostrado estar preparada para este tipo de actos y se ha mostrado resuelta y natural con todos los que la esperaban.