La Princesa Ana de Inglaterra está a punto de cumplir 75 años, una edad en la que ya sería más que normal jubilarse. Sin embargo, parece que la hermana del Rey Carlos III no tiene ninguna intención de hacerlo. La Casa Real tiene preparada una celebración de lo más importante para la Princesa, que cumple los 75 años el próximo 15 de agosto, consistente en una moneda de plata con su rostro.
La Real Casa de la Moneda ha emitido una moneda de plata de cinco libras con una inscripción muy clara: "La Princesa Real. Celebrando 75 años. Deber y devoción". Está claro que estas últimas palabras reflejan de una manera muy clara cómo la Princesa Ana se ha entregado en cuerpo y alma al trabajo y parece querer seguir haciéndolo durante unos cuantos años, pese a que su edad es más que adecuada para la jubilación.
Según ha revelado una fuente cercana a la Princesa Ana al conocido medio Times, ya habría empezado a valorar el tema de la jubilación pero a largo plazo: " Ha dicho que su plan es seguir trabajando hasta los 80, luego empezar a relajarse un poco y después imitar al Duque de Edimburgo y retirarse por completo a los 90. El jefe del Estado debe seguir adelante, pero la Princesa está en condiciones de relajarse y decir: 'He hecho mi parte', como el Príncipe Felipe", dice esta fuente.
Una vida muy ajetreada
Lo cierto es que la Princesa Ana es el miembro de la Familia Real que más compromisos asume de todos los que forman la Familia. En el año 2024, el Rey Carlos realizó 372 actos pero la Princesa Ana llevó a cabo la friolera de 474 compromisos profesionales a sus ahora en breve 75 años. A ella le molesta profundamente que otros miembros de la Familia Real no estén igual de implicados que ella, como es el caso del Príncipe Guillermo y así lo transmite una fuente cercana a Times:
"Ella sigue realizando la mayoría de las investiduras en el castillo de Windsor a pesar de que el Príncipe Guillermo vive allí. Eso la molesta", dice esta fuente. Además, a esto hay que añadirle que el accidente que sufrió montando a caballo fue más grave de lo que se dijo y tuvo una recuperación complicada pero, aún así, se reincorporó al trabajo a las tres semanas y cumplió con sus compromisos. Ahora, celebrará sus 75 años sin grandes festejos y viendo lejos la jubilación.