Primeros detalles del 'secreto de Estado': La Primera Comunión de la Princesa Leonor

ASÍ SERÁ

Primeros detalles del 'secreto de Estado': La Primera Comunión de la Princesa Leonor

Pese a que Casa Real se resiste a informar sobre tan importante acontecimiento, se empiezan a conocer algunos detalles del acto

La Princesa Leonor en su primer Día de la HispanidadLa Princesa Leonor en su primer Día de la Hispanidad

Dentro de dos meses será mayo, el mes de las comuniones por excelencia. En el quinto mes de 2015 muchos niños españoles recibirán este Sacramento, y entre ellos la Heredera de la Corona, la Princesa Leonor.

La Princesa de Asturias tomará su Primera Comunión con 9 años y medio, y pese a que este Sacramento tradicionalmente ha sido celebrado como un acto importante por la Familia Real, lo cierto es que ha sido casi un secreto de Estado para Casa Real.

Sin vestido de comunión

La Princesa Leonor en ¡Hola!La Princesa Leonor en ¡Hola!
Ahora ¡Hola! desvela algunos detalles sobre cómo será la Primera Comunión de los Reyes de España. No será en el Palacio de La Zarzuela, sino en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca de Madrid, y no habrá distinciones entre Doña Leonor y el resto de sus compañeros de colegio.

La Princesa Leonor no llevará el tradicional traje blanco con el que las niñas toman su Primera Comunión, sino que portará el uniforme de gala de Santa María de los Rosales, centro en el que cursa sus estudios. Esta vestimenta se compone de una camisa blanca con corbata, blazel azul marino y falda gris de peto.

Todo apunta a que la celebración será un día entre semana, y no habrá distinciones por el hecho de que la niña sea Heredera de la Corona. La familia de Doña Leonor tendrá un banco reservado, al igual que los demás, y habrá un fotógrafo para todos. Pese a que no hay nada confirmado, quizás después la Familia Real y los Ortiz-Rocasolano celebren el gran día de la Princesa Leonor en La Zarzuela.

Otra previsión es que una vez que la niña tome su Primera Comunión, Don Felipe y Doña Letizia lleven a su primogénita ante la Virgen de Covadonga para ser presentada ante la Santina como Princesa de Asturias. Allí recibiría los atributos de su dignidad principal, al igual que ocurrió con su padre en 1977.

Te puede interesar