Las palabras de Eugenia de York con las que sigue el camino del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry

MUY CONCIENCIADA

Las palabras de Eugenia de York con las que sigue el camino del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry

La Princesa Eugenia es una fiel defensora del medioambiente, como bien ha demostrado en unas declaraciones en las que ha señalado que su hijo August ya es todo un activista.

Las palabras de Eugenia de York con las que sigue el camino del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry

"Mi hijo va a ser un activista desde los dos años". La Princesa Eugenia de York siempre ha destacado por ser una fiel defensora de las causas sociales y, con estas palabras, también demuestra su compromiso con el medioambiente. La hija del Príncipe Andrés ha contado durante el Foro Económico Mundial de Davos cómo ha cambiado su vida, y su forma de pensar, gracias a la maternidad, a la que dio la bienvenida el 9 de febrero de 2021 con el nacimiento de su hijo August, y que ahora vuelve a disfrutar tras anunciar su segundo embarazo a través de una emotiva fotografía en sus redes. La Princesa Eugenia quiere dejar un mundo mejor para sus hijos, por lo que lucha constantemente por conseguir que así sea, convirtiéndose en toda una defensora del medioambiente y luchando contra el calentamiento global.

Eugenia de York y Jack Brooksbank y su hijo August en el Desfile del Jubileo de PlatinoEugenia de York y Jack Brooksbank y su hijo August en el Desfile del Jubileo de Platino

Pero para la Princesa Eugenia, la lucha por mantener un mundo mejor para las futuras generaciones es una "batalla continua" en la que todos deben participar. Por eso mismo, ha decidido convertir a su pequeño, August, en todo un activista ya desde sus primeros años: "Mi hijo va a ser activista desde los dos años. Los cumple dentro de poco tiempo". Esta decisión la ha tomado por su propia conciencia, pero también por su hijo y también por el pequeño que crece en su interior, y por el futuro que les espera: "Todo lo que hacemos, lo hacemos por ellos, ¿verdad? Todas las decisiones que tomamos se basan en cómo será la vida de August el día de mañana", asegura la Princesa Eugenia, muy preocupada por el camino que puede tomar el futuro y la vida de las próximas generaciones.

La Princesa Eugenia asegura que su vida cambió por completo cuando dio a luz a su primer hijo, momento en el que decidió que tenía que hacer algo para cambiar el futuro que le esperaba: "Como madre, cambias de repente, cambias totalmente, tus hormonas cambian, todo cambia", explica, contando que no solo su preocupación por el medioambiente y el cambio climático cambió, sino también sus miedos en lo relativo a sí misma: "Por ejemplo, ahora me dan miedo cosas como volar, algo que nunca me había pasado", cuenta.

Eugenia de York y Jack Brooksbank enseñando a caminar a su hijo AugustEugenia de York y Jack Brooksbank enseñando a caminar a su hijo August

El nacimiento del pequeño August "cambió por completo" su forma de ver el mundo y eso la impulsó a actuar. Así, por ejemplo, ha decidido eliminar por completo el uso de plástico en su hogar, algo que también hizo durante su boda con Jack Brooksbank en 2018. "Todo es por él. Todas las decisiones que tomamos ahora deben ser tomadas por August, sobre lo que él será capaz de hacer en el futuro y cómo será su vida", se sincera la Princesa. Aunque Eugenia de York no pierde la esperanza, y cree que su lucha, y la de muchos otros, conseguirá alcanzar su objetivo: "Me gusta ver el vaso medio lleno", asegura con una mirada muy optimista.

Sus primos, muy implicados con la causa

Estas palabras la acercan aún más a sus primos, los Príncipes Guillermo y Harry, quienes también se han volcado por completo en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medioambiente, así como la búsqueda de un mundo mejor para las futuras generaciones. De hecho, ambos hablaron de cómo la paternidad les cambió en ese sentido y les incitó a luchar todavía más por mejorar el medio ambiente. El Príncipe Harry, en especial, con quien la Princesa Eugenia ya ha demostrado en varias ocasiones tener una gran relación, ha hablado de la importancia de estos temas en diversas ocasiones, algo que lo ha llevado a mantener una amistad muy cercana con la joven activista Greta Thunberg, y a describirse a sí mismo y a su mujer, Meghan Markle, como "ambientalistas".

Te puede interesar