La opinión del Rey Juan Carlos sobre la exhumación de Franco y la broma sobre lo que le puede pasar a él

OPINIÓN PERSONAL

La opinión del Rey Juan Carlos sobre la exhumación de Franco y la broma sobre lo que le puede pasar a él

El Rey Juan Carlos siguió la exhumación en directo, algo de lo que meses antes había hablado con sus amigos.

La opinión del Rey Juan Carlos sobre la exhumación de Franco y la broma sobre lo que le puede pasar a él

La exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio en El Pardo, ha tenido una amplia repercusión nacional e internacional y ha sido seguido con expectación por muchas personas en España.

Uno de los que lo han visto en directo ha sido el Rey Juan Carlos. El que fuera Jefe de Estado estaba en plena sesión de rehabilitación cuando comenzó la retransmisión y ya se quedó a verlo. Don Juan Carlos quiere recuperarse cuanto antes de sus problemas de movilidad, y por eso es escrupuloso con el cumplimiento de sus tareas de rehabilitación.

No quiere mudanzas en 40 años

Como señala El Español, Juan Carlos I no ve polémica en todo lo que ha pasado. Opina que si el Gobierno lo ha decidido, bien hecho está, aunque según una amistad, cuando hablaron del tema solo lamentó que se gastara dinero en esto. Eso sí, matizó que seguramente a Franco le gustaría reposar junto a su mujer, Carmen Polo, así que le parece el mejor final para el dictador.

Luis Alfonso de Borbón, Francis Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú sacan a hombros el ataúd de Franco del Valle de los CaídosLuis Alfonso de Borbón, Francis Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú sacan a hombros el ataúd de Franco del Valle de los Caídos

La exhumación le ha recordado lo que vivió con Franco, cuando la familia no le apreciaba ni a él ni a Doña Sofía, no así el dictador, que siempre le tuvo en estima, algo que luego extendió a la entonces Princesa Sofía. Además, habló con sus amigos de su descanso eterno. Ya sabe que estará en al panteón real de El Escorial, donde a pesar de que no habrá sitio cuando se entierre a los Condes de Barcelona, algo se ideará para cuando llegue el momento. Eso sí, ha comentado entre risas: "Espero que no me muden de El Escorial en 40 años".

Te puede interesar