-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Princesa Leonor comenzó su formación militar el 17 de agosto de 2023 al ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza. La Cadete Borbón Ortiz ha seguido la misma disciplina que sus compañeros y compañeras y tiene los mismos derechos y privilegios que los demás.
Eso no quita para que quede claro que no es como los demás porque se trata de la Princesa de Asturias, y por tanto tiene una protección especial. Es por eso que hay unas normas impuestas para salvaguardar la intimidad de la heredera y que no se filtre lo que hace o no hace o lo que dice, salvo algunos detalles muy concretos.
Como señala Vanitatis, las personas que están realizando su formación militar junto a la Princesa de Asturias solo pueden usar el teléfono móvil una hora al día. Así, no lo llevan en todo momento y se evita que se puedan tomar imágenes o grabar vídeos de la Princesa Leonor.
No está permitido hace fotos ni en el interior ni en las inmediaciones de la Academia de Zaragoza, ni tampoco conceder entrevistas a medios de comunicación o responder a las preguntas de periodistas que buscasen obtener más información sobre la estancia de la Princesa de Asturias en la Academia General Militar.
Está bien integrada
Normas aparte, la Princesa Leonor está bien integrada, se esfuerza como los demás y recibió, como sus compañeros y compañeras, la boina roja, obtenida tras haber cumplido su instrucción como combatiente. El 19 de septiembre de 2023, la Princesa de Asturias y quienes estudian con ella participan en la ceremonia de entrega del sable, mientras que el 7 de octubre de 2023 tiene lugar la jura de bandera.

