-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La fotografía del Día de la Madre de la Princesa de Gales con sus hijos lo tenía todo para triunfar. Era una bonita imagen tomada en su casa, en Adelaide Cottage, con Kate Middleton con buen aspecto y acompañada por sus sonrientes y cariñosos hijos. A simple vista, era la foto que hacía falta para acabar con los rumores, y el día, la ocasión perfecta para publicarla. Sin embargo, todo salió mal.
Ese mismo día se puso en cuestión la foto al encontrarse una serie de fallos que dejaban claro que la foto había sido mal retocada. Tanto es así que las principales agencias retiraron la distribución de la imagen ante las sospechas de manipulación, lo cual fue confirmado al día siguiente por Kensington Palace, que sin embargo se negó a proporcionar la imagen original.
"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C", señaló la Princesa de Gales, a la que horas después de este comunicado se le vio de refilón cuando viajaba en coche con el Príncipe Guillermo. Él iba al servicio por el Día de la Commonwealth, y ella a una cita privada de la que no se dieron datos ni detalles.
Está claro que esto ha sido un gran error de comunicación que nadie logra entender muy bien. ¿Por qué se editó la foto? ¿Qué se quería esconder? ¿Nadie revisó la imagen? Se ha ido conociendo que efectivamente fue el Príncipe de Gales el que hizo la foto el viernes 8 de marzo de 2024. Se hizo porque se llevaba planeando algo así desde hacía tiempo para acabar con las especulaciones, aunque no se esperaba que se desencadenara una crisis de comunicación como la que se desató.
Kate Middleton quiso confesar
Tras ser tomada la foto, Kate Middleton la editó con Photoshop, guardando en dos ocasiones. Como señala The Times, la envió al equipo de Kensington Palace el sábado para que se publicara en la mañana del domingo 10 de marzo de 2024, que fue lo que se hizo. Al desatarse esta tormenta mediática, el equipo habló con los Gales y la Princesa Kate admitió que la había editado, algo que parece nadie en Kensington Palace advirtió, porque de ser así, no se entiende que hubieran dado el aprobado a la imagen.
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos George, Charlotte y Louis en la misa de Navidad 2022La Princesa de Gales dijo que quería confesar y que debían ser honestos. El citado medio señala que Kate Middleton retocó la foto para que quedara mejor, pero no parece que por ella, sino por sus hijos: " estaba pensando en sus propios hijos al editar la imagen, esperando que salieran bien ". Así, según esta fuente, lo hizo por sus hijos, y no por el aspecto que pudiera tener ella misma. Luego ya, que cada uno crea lo que considere, pero lo cierto es que después de esta polémica, la credibilidad de los Gales no pasa por su mejor momento.

