-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Desde que aterrizaron en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino en la tarde del martes 10 de diciembre de 2024 para dar comienzo a su Visita de Estado a Italia, los Reyes Felipe y Letizia han tenido una intensa agenda oficial. Tras ser recibidos con honores en el aeródromo se trasladaron a la Real Academia de España en Roma para reunirse con la Asociación de Hispanistas italianos para celebrar con ellos su 50 aniversario.
Seguidamente se desplazaron a la residencia del Embajador de España en Roma para participar en una recepción a la colectividad española. Fue allí donde el Jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino aclaró ante la prensa el motivo de la ausencia de los Reyes Felipe y Letizia en Notre Dame después de que Exteriores se quejara de que La Zarzuela no había informado sobre las invitaciones y sobre su ausencia en el acto de reapertura de la catedral parisina.
A la mañana siguiente, los Reyes fueron recibidos por el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y su hija Laura, que ejerce como Primera Dama. Sucedió en el Palacio del Quirinal de Roma, residencia del Jefe del Estado italiano. Se pudo ver la complicidad entre Doña Letizia y Laura Mattarella, que se conocen desde hace años, y que mantuvieron un encuentro al margen del de Felipe VI y Mattarella.
La Reina Letizia y Laura Mattarella, muy cómplices en la bienvenida a los Reyes de España por su Visita de Estado a ItaliaDon Felipe y Doña Letizia fueron después al Altar de la Patria, en la Plaza Venecia de la capital de Italia, para ofrecer una ofrenda floral en homenaje al soldado desconocido. Ahí se les vio solemnes y cogidos del brazo.
Problemas con el protocolo
Se marcharon entonces al Parque Villa Doria Pamphili de Roma, donde les esperaba Giorgia Meloni, Presidenta del Consejo de Ministros, que ofreció un almuerzo en su honor en el Casino del Bel Respiro, hermosa construcción situada en el citado parque romano.
A su llegada se pudo ver a Felipe VI muy sonriente y animado al saludar a Meloni, mientras que la Reina no estuvo tan sonriente y efusiva, pero sí correcta y respetuosa. Después, el protocolo empezó a hacer de las suyas y se indicó a Doña Letizia que debía avanzar para que Felipe VI y la líder de extrema derecha caminaran solos.
Incómodo momento de los reyes Felipe y Letizia ante Meloni: un error de protocolo provoca segundos tensos en la foto oficial con la primera ministra de Italia>https://t.co/pdM9fKAJPspic.twitter.com/OLJyEp2TUG
— Informativos Telecinco (@informativost5) December 11, 2024
Al acercarse a las escaleras de la entrada principal de la villa se produjo el momento incómodo al no saber cómo tenían que colocarse. Fueron unos segundos que se hicieron eternos en los que primero el Rey se colocó a la izquierda de Meloni, pero ello parecía decirle que a ese lado debía situarse la Reina.
Los Reyes Felipe y Letizia, con problemas de protocolo ante Giorgia Meloni en su Visita de Estado a Italia
El Rey Felipe VI dando indicaciones a la Reina Letizia para colocarse en presencia de Giorgia Meloni en su Visita de Estado a ItaliaFelipe VI entonces se movió, y hubo ahí unos momentos en los que parecían intentar aclararse con el protocolo. Finalmente, Doña Letizia dijo así como 'vale' y se situó a la izquierda de la ultraderechista, mientras que Felipe VI se puso a la derecha, y así posaron antes de entrar en el palacio y disfrutar de una reunión en español, lengua que domina Meloni, y de un almuerzo.




