Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Tras anunciar que haría un descanso de sus obligaciones reales debido a su crítico estado de salud, la Princesa Mette-Marit de Noruega ha reaparecido junto a su marido el Príncipe Haakon este miércoles 24 durante una visita oficial. Los herederos noruegos han visitados los municipios de Ål y Hol, de la provincia de Buskerud en la región de Østlandet.

Durante esta visita los medios se han interesado por la salud de la heredera al trono noruega. Ante esto, la Princesa ha explicado cómo se encuentra y cómo va a ser su recuperación. Según ha comentado empezará a recibir un tratamiento nuevo en octubre de 2025 y, aunque no ha querido revelar la clínica, ha dado algunas pistas de lo que serán sus próximos meses: "Estaré parte en casa y parte en el hospital".
¿Por qué se tomó un descanso?
La Corona noruega anunciaba hace algunos días que la salud de la Princesa Mette-Marit era bastante delicada y que debido a esto haría una pausa en sus compromisos oficiales: "Necesita más descanso y su rutina diaria cambia más rápidamente que antes. Esto significa que los cambios en su agenda oficial pueden producirse con más frecuencia y con menos antelación de lo habitual".
Su marido Haakon respaldó completamente la decisión de su mujer, afirmando que era una pausa que ella necesitaba: "Es bueno y necesario para la Princesa que reciba un tratamiento y tenga una estancia para su rehabilitación y también hay que tener esto en cuenta en su vida diaria", decía el Príncipe noruego para el diario Vg.no.

En la foto que ha publicado en su perfil oficial la Casa Real Noruega aparecen los Príncipes herederos en un carruaje tirado por caballos. Ambos salen sonrientes mientras reciben la que parece una cálida bienvenida de su pueblo, sin embargo gracias a la encuesta InFact para el medio digital Nettavisen se sabe que la popularidad de los Príncipes no estaría en su punto más alto.