El susto del desfile del Trooping The Colour al caer el Mariscal Guthrie desde su caballo

CAÍDA DEL CABALLO

El susto del desfile del Trooping The Colour al caer el Mariscal Guthrie desde su caballo

Después de caerse en pleno desfile de su caballo, el militar británico fue atendido en el momento por los médicos y posteriormente fue llevado al hospital.

El susto del desfile del Trooping The Colour al caer el Mariscal Guthrie desde su caballo

El Mariscal de Campo del Ejército Británico Charles Guthrie sufría un desmayo durante el Trooping the Colour debido a un golpe de calor. Este desfile se celebra desde el siglo XVIII para conmemorar el cumpleaños de la actual Reina de Inglaterra, sin tener en cuenta el cumpleaños real de la Monarca.

Ha sido una marcha marcada por las altas temperaturas, hasta 23 grados ha llegado a marcar el termómetro en la capital inglesa, algo no del todo habitual. El militar fue tratado por los médicos en el mismo desfile antes de ser trasladado al hospital. Lord Guthrie es miembro del Estado Mayor y fue asesor de la Corona británica en las guerras de Bosnia y Kosovo.

Charles Guthrie cayendo de su caballo durante el desfile del Trooping The Colour 2018Charles Guthrie cayendo de su caballo durante el desfile del Trooping The Colour 2018

"Estaba recostado mientras cabalgaba, no acompañaba a los movimientos del caballo y los demás oficiales parecían estar muy cerca de él", aseguraban algunos testigos presenciales. Tras la caída, varios policías acudieron en ayuda de Guthrie mientras otros le sostenían la cabeza para quitarle el casco.

Primer desfile de la Duquesa de Sussex

Este incidente retrasó ligeramente la aparición de la familia real, que celebraba el 92 cumpleaños de la Reina Isabel. Se trata del primer desfile en el que está presente la esposa del Príncipe Harry, Meghan Markle, cuya presenciadas las circunstancias transcurrió en un discreto segundo plano. Los que sí crearon algo más de revuelo fueron los bisnietos de la Reina, los Príncipes Jorge y Carlota de Cambridge, que admiraron con muchísima expectación la exhibión aérea.

Te puede interesar