Magdalena de Suecia desvela que sufre dislexia, anuncia que publicará un libro y responde a las críticas

ENTREVISTADA

Magdalena de Suecia desvela que sufre dislexia, anuncia que publicará un libro y responde a las críticas

La hija menor de los Reyes de Suecia acudió a su primer acto oficial en la capital británica. Allí concedió una sincera entrevista.

Magdalena de Suecia desvela que sufre dislexia, anuncia que publicará un libro y responde a las críticas

Magdalena de Suecia en la inauguración de la Casa de los Niños en LondresMagdalena de Suecia en la inauguración de la Casa de los Niños en Londres

La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland comenzó que aunque echan de menos Suecia, toda la familia está muy a gusto en Londres, y como está cerca de su país, pueden volver con más frecuencia. En ese sentido, el periódico le ha sacado a colación las críticas sobre que no representa a Suecia con la frecuencia deseada. Ella ha respondido que las entiende, pero que mientras sus hijos sean pequeños, quiere pasar más tiempo con ellos, y que con el paso del tiempo quiere tener más compromisos oficiales. Por otro lado, ha matizado que debido a su situación en la línea de sucesión no tiene obligación de mantener una agenda concreta y que recibe un sueldo de la Corona en función de las labores que realiza. Además, ha recordado que el papel de las hermanas de su padre, el Rey, ha ido descendiendo con el paso del tiempo.

Para dejarlo claro, ha negado que no haga nada más allá de dedicarse a su familia aunque los suecos la vean en menos actos oficiales. Además de los compromisos que mantiene y su compromiso continuado con la infancia desde la World Childhood Foundation, Magdalena ha anunciado que va a sacar un libro del que poco puede decir. Eso sí, ha matizado que será relacionado con la infancia y que va a ser muy divertido.

De su dislexia a su vida en Londres

La lectura ha sido y es muy importante para la Princesa. Dice leer mucho aunque sufra dislexia, una enfermedad que también tiene su padre y sus dos hermanos, y que no se conocía que padeciera ella también. Sus hijos no parecen tener este problema y pueden disfrutar de la lectura sin problemas. En el caso de Leonor, le ha costado más porque no tienen paciencia, mientras que Nicolás siempre quiere libros: "Probablemente será un ratón de biblioteca".

Magdalena de Suecia con unos niños en su primer acto oficial en LondresMagdalena de Suecia con unos niños en su primer acto oficial en Londres

En otro orden de cosas, ha hablado sobre su cuenta de Facebook, donde comparte desde asuntos relacionados con la infancia, actos oficiales o momentos de su vida personal. Sabe que como princesa de Suecia interesa tanto su vida como la de su marido o sus hijos, y por ello tiene ese detalle. De paso intenta que divulgando así algunos extractos de su intimidad los paparazzi no les sigan y pueda darles una vida más normal a Leonor y Nicolás. Para ella es lo habitual, aunque al vivir en Londres casi nadie la conoce y está más tranquila. En cuanto a su esposo, ha vuelto a negar crisis sentimental alguna, reconoce que el empresario ha tardado en digerir estar en boca de todo el mundo y que lleva el sueco como puede, que gracias a ella y a los niños, poco a poco va entendiendo más esta lengua.

Finalmente ha añadido que por el momento su lugar está en Londres, porque es donde Chris O'Neill tiene sus negocios (él renunció a ser príncipe de Suecia para seguir trabajando). Eso sí, reconoce que su esposo adora Suecia, que tiene muchos amigos allí y le encantan la cultura y la comida, por lo que cree que finalmente terminarán viviendo allí. La pregunta que no puede contestar es cuándo llegará ese momento.

Te puede interesar