Una visita fuera de agenda
Las dos hermanas se acercaron a Girona capital para visitar la sede de la Fundación Princesa de Girona, que ninguna de ellas conocía al no haberse celebrado la entrega en suelo gerundense desde que comenzaron a acudir a la gala junto a los Reyes Felipe y Letizia.
Allí, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludaron a las personas que trabajan en la entidad, conocieron cómo es su trabajo y recorrieron las instalaciones desde las que se organizan no solo la gala de entrega, sino todas las actividades que se realizan a lo largo del año por diferentes lugares de España.
Finalizada esta visita, las dos hermanas se marcharon hacia ElBulli1846, en Roses, donde asistieron a un encuentro-taller con un grupo de jóvenes participantes en programas de la Fundación. Esta reunión versó sobre innovación y creatividad con Ferrán Adriá y equipo de ElBulli1846.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía recorrieron las instalaciones de ElBulli1846 acompañadas por Ferrán Adriá, que se encargo de las explicaciones. Se pudieron ver momentos de gran complicidad entre las dos hermanas. La Princesa Leonor tuvo un gesto cariñoso con la Infanta Sofía, y en un momento dado, ambas se cogieron de la mano.
Se les vio también bromear entre ellas, dejando claro una vez más la enorme complicidad que existe entre estas dos hermanas que además son amigas y aliadas, algo que se ve cuando el contexto en el que se encuentran, aunque sea público, es menos formal y se les permite interactuar. Es evidente que poseen un vínculo fuerte y una relación fraternal sin fisuras será clave para una Casa Real que necesita que sus miembros se lleven bien entre ellos y colaboren. Con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía soplan vientos favorables en ese sentido.