Javier Ayuso sustituye a Ramón Iribarren como jefe de Relaciones con los Medios de Casa Real

RELEVO EN CASA DEL REY

Javier Ayuso sustituye a Ramón Iribarren como jefe de Relaciones con los Medios de Casa Real

Casa del Rey ha informado a través de un comunicado del cambio de jefe Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación.

Javier Ayuso CanalsJavier Ayuso | Foto: Casa Real
Don Javier Ayuso Canals se pondrá al frente de la Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación de Casa Real, tal y como ha informado Zarzuela a través de un comunicado. De este modo, el nuevo Jefe ocupará su puesto a mediados del mes de marzo.

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I ha designado a este veterano periodista en sustitución del actual Responsable de Comunicación, don Ramón Iribarren Udobro, que como señala el comunicado "continuará desempeñando estas funciones hasta la incorporación del Sr. Ayuso."

Ramón Iribarren Udobro, dejará la jefatura encargada de la comunicación de Zarzuela dos años después de incorporarse a su puesto, un tiempo en el que Casa del Rey ha tenido que enfrentarse al 'Caso Urdangarín', el escándalo más grave al que ha tenido que enfrentarse la Institución desde la subida al Trono de Don Juan Carlos I.

Asimismo, la designación de Javier Ayuso culmina un proceso de cambio que se abrió con la llegada de Rafael Spottorno a la jefatura de la Casa de Su Majestad el pasado mes de septiembre, de Alfonso Sanz Portolés como secretario general, que dejó su labor como jefe de Protocolo en favor de Cándido Creis.

Su Majestad el Rey de EspañaSu Majestad el Rey de España

Trayectoria de Javier Ayuso Canals

Según ha facilitado Casa Real, Javier Ayuso Canals, nacido en Madrid en 1956, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y comenzó su andadura profesional en 1977 la agencia de noticias Multipress. Posteriormente desempeñó el puesto de jefe de sección de Economía y Laboral de la Agencia EFE.

También ha trabajado en ABC, The Wall Street Journal, The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times, Cinco Días, El País, la revista Mercado, en los bancos Argentaria y BBVA, donde desarrolló su labor como director general de Relaciones Institucionales y después como director de Comunicación. Además, entre otros cargos y trabajos, ha sido profesor titular de Comunicación Global en la Empresa en el 'Master in Bussines Administration' (MBA), que imparte el Instituto de Empresa de Madrid, desde 1988 hasta 1999.

Te puede interesar