Kate Middleton tiene muchos motivos para sentirse afortunada. Uno de ellos es su familia, no solo la que ha creado con el Príncipe Guillermo, sino también en la que nació. Tiene una relación muy cercana con sus padres, Michael y Carole Middleton, y también con sus hermanos Pippa y James, que le han demostrado que están ahí para lo bueno y para lo malo.

Lo malo fueron aquellos meses tan duros cuando sufrió un cáncer que anunció públicamente en marzo de 2024. En aquel momento, su hermano James publicó una foto en las redes sociales en la que aparecía con Kate Middleton cuando eran pequeños. Su mensaje dejaba claro que siempre habían estado juntos, y que iban a seguir estándolo ahora que era ella la que le necesitaba. " A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos esta contigo también ", señaló James Middleton, que desde entonces se convirtió en un pilar fundamental para la Princesa de Gales en los duros meses en los que recibió tratamiento contra el cáncer.
Una familia muy unida
De ello habló el hijo menor de Michael y Carole Middleton en una entrevista con The Times, donde señaló lo difícil que fue ese diagnóstico para Kate Middleton y para toda la familia: "Lo que creo es que, como familia, aprendes a ver, procesar y entender las cosas. Para ella y su familia fue un momento difícil, y sé que para nosotros y nuestra gran familia también lo fue, pero creo que se trata de la comunicación y de ofrecer apoyo y ayuda en la medida de lo posible".
Expresó además que la forma más sencilla de expresar amor es estar ahí, de estar presente y que hay que hacer las cosas no por esperar algo a cambio, sino porque quieres a esa persona. No olvidó recalcar lo unidos que están los Middleton: " Somos una familia unida. Siempre es importante contar con apoyo y no hacer las cosas solo. Compartirlo ayuda a unir a la gente. Mi amor y apoyo a mi familia va más allá de una simple publicación en Instagram".
Finalmente, desveló los valores que le inculcaron sus padres, y que él mismo está tratando de transmitir a su hijo Inigo, nacido de su matrimonio con Alizée Thevenet: "Mis padres nos enseñaron a ser honestos. Nos inculcaron la honestidad y los principios, y creo que esos son los valores que quiero inculcarle a mi hijo : la confianza en sí mismo, sea quien sea", manifestó James Middleton.