LOS GRIMALDI

Jacques y Gabriella de Mónaco, divertidos y cariñosos en Santa Devota 2023 en presencia de Charlene y con Alberto ausente

Los mellizos fueron los auténticos protagonistas en la quema de la barca de Santa Devota, acto al que regresó Charlene de Mónaco y que se perdió el Príncipe Alberto.

Guillermo Álvarez 27 Enero 2023 en Bekia

Galería: Charlene de Mónaco y sus hijos Jacques y Gabriella en Santa Devota 2023

Galería: La Familia Real de Mónaco en imágenes

Los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco han acostumbrado a sus hijos desde pequeños a las apariciones públicas. Una de ellas es la celebración de Santa Devota, festividad en el Principado que tiene lugar cada 27 de enero y cuyos festejos comienzan la noche antes con la tradicional quema de la barca en honor a la patrona de Mónaco.

Así, Jacques y Gabriella de Mónaco abandonaron el Palacio Grimaldi para participar en este acto en el que cada año hay representación de la Familia Principesca para honrar a Santa Devota y que cuenta además con una procesión. Y por supuesto allí estuvo la Princesa Charlene, que regresó a este acto tras habérselo perdido en 2022 al encontrarse en Suiza tratando de recuperarse de sus problemas de salud.

Vuelve Charlene de Mónaco y falla Alberto de Mónaco

Un año después la realidad es afortunadamente muy diferente para la Princesa de Mónaco, que tras haberse mantenido alejada del público durante unos cuantos días, llamando la atención su ausencia en el funeral de Constantino de Grecia y en el Max de Baden, y sobre todo en el Festival de Circo de Monte-Carlo, ha querido estar presente en Santa Devota.

Este regreso quedó eclipsado por la presencia de los mellizos. El Marqués de Baux y la Condesa de Carladès suelen ser muy espontáneos y cariñosos en sus frecuentes apariciones públicas, pero en esta ocasión lo estaban todavía más. Quizás la excitación de la quema de la barca les hizo estar más activos, pero lo cierto es que fueron todo complicidad.

La Princesa Gabriella no paraba de dar abrazos a su hermano, que lejos de cansarse de tanto arranque de cariño hizo lo mismo que ella. También se llevó su parte Charlene de Mónaco, que recibió el cariño de su hijo Jacques. Los dos se mostraron muy contentos cuando llegó el momento de prender fuego a la barca, momento en el que les acompañó Mélanie-Antoinette Costello de Massy, prima segunda de Jacques y Gabriella de Mónaco y una persona muy cercana a Alberto de Mónaco.

La presencia de la nieta de la Princesa Antoinette de Mónaco es habitual en este acto, al igual que la de Alberto de Mónaco. En esta ocasión el Príncipe de Mónaco se lo perdió debido a su positivo en covid. Si bien su estado de salud no reviste gravedad, ha preferido continuar con su trabajo de despacho y mantenerse alejado hasta que se recupere completamente.

Alberto de Mónaco aparece por sorpresa

A la mañana siguiente tuvo lugar la tradicional misa por Santa Devota. Este acto no tiene lugar en la Iglesia de Santa Devota, demasiado pequeña para una liturgia que tiene numerosos asistentes, sino en la Catedral de Mónaco. Hasta allí se desplazó la Princesa de Mónaco, que presidió el acto por primera vez en solitario ante la ausencia del Príncipe Alberto. Nuevamente le acompañó Mélanie-Antoinette Costello de Massy, un gran apoyo para los Grimaldi cuando se requiere su presencia.

La sorpresa llegó posteriormente cuando la Familia Principesca salió al balcón del Palacio Grimaldi. Además de la Princesa Charlene y sus hijos apareció el Príncipe Alberto, que quiso salir a saludar a la ciudadanía congregada en la plaza en la que se sitúa la residencia real. El Príncipe de Mónaco llevaba puesta una mascarilla blanca con gomas rojas, un claro guiño a los colores de la bandera del país.

En esta noticia

Princesa Charlene de MónacoRealeza

Príncipe Jacques de MónacoRealeza

Princesa Gabriella de MónacoRealeza

Príncipe Alberto II de MónacoRealeza