La Infanta Elena recibe orgullosa el Lazo de Dama de la Real Maestranza de Caballería en Zaragoza

VIAJE A ZARAGOZA

La Infanta Elena recibe orgullosa el Lazo de Dama de la Real Maestranza de Caballería en Zaragoza

Antes de acudir a este acto, la hija mayor del Rey Juan Carlos asistió a una misa celebrada en la Basílica del Pilar.

La Infanta Elena recibe el Lazo de Dama de la Real Maestranza de CaballeríaLa Infanta Elena recibe el Lazo de Dama de la Real Maestranza de Caballería

La Infanta Elena ha estado de viaje en la ciudad de Zaragoza, y ya se sabe que no se puede pasar por esta bella ciudad sin visitar uno de sus monumentos más conocidos: la Basílica del Pilar. Antes de recibir el Lazo de Dama de la Real Maestranza de Caballería, la Duquesa de Lugo asistió a una misa celebrada en la edificación religiosa, contando con la compañía de la presidenta Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

"Deseamos que la Virgen escuche sus súplicas, proteja a la Familia Real y a todos nuestros intereses y especialmente a los más desvalidos y desafortunados por la vida", ha dicho el deán del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Manuel Almor. Antes de abandonar la basílica, la hija del rey no dudó un momento en acercarse y besar el manto de la Virgen zaragozana.

Una vez terminada su vista, doña Elena ha decidido ir andando hasta la sede de la Real Maestranza de Caballería, saludando a su paso a los conciudadanos que se quedaban maravillados por su presencia. Al llegar a su destino, la infanta ha sido recibida por un cuadro de jotas, más en concreto el grupo 'la Fiera de Zaragoza'. Tras recibir una placa y posar para los medios con los joteros y los miembros de la institución, Elena ha recibido el lazo de dama maestrante en una ceremonia privada.

La Infanta Elena junto a la Virgen del Pilar en un viaje a ZaragozaLa Infanta Elena junto a la Virgen del Pilar en un viaje a Zaragoza

Un día en las carreras

Por todos es conocido la enorme afición de la hija mayor del Rey de España por el mundo de la hípica. Amazona en sus ratos libres, el último acto en el que pudimos ver a la Infanta Elena fue el Concurso de Saltos de Madrid, celebrado el pasado 4 de mayo en el Club de Campo Villa de la capital.

A su llegada al Club de Campo, el himno nacional marcó su entrada hasta un lugar privilegiado y recibió una gran ovación por parte del público. Una vez terminado el evento deportivo, La Duquesa de Lugo bajó del palco para entregar el trofeo a Emanuele Gaudiano, que ganó al hacer un tiempo de 51.53 en su caballo Cocoshynsky. En segundo y tercer lugar respectivamente quedaron Patrice Delaveau y John Whitaker.

Otros de los que estuvieron presentes en este día tan importante para el mundo de la hípica en Madrid fueron los aristócratas Carlos Fitz-James Stuart y Fernando Martínez de Irujo, primer y cuarto hijo de la Duquesa de Alba, respectivamente.

Te puede interesar