La Infanta Cristina vuelve a España tras la imputación de Iñaki Urdangarín

POR MOTIVOS LABORALES

La Infanta Cristina vuelve a España tras la imputación de Iñaki Urdangarín

La duquesa de Palma ha volado a Barcelona para cumplir con sus compromisos profesionales con la Fundación La Caixa.

La Infanta Cristina ante la sede de La Caixa en BarcelonaLa Infanta Cristina ante la sede de La Caixa en Barcelona

Sus compromisos laborales con la Fundación La Caixa han conseguido que la Infanta Cristina pise suelo español por primera vez desde que se conoció la imputación de su esposo, Don Iñaki Urdangarín, el pasado 29 de diciembre de 2011.

Según señala La Vanguardia y ABC, Doña Cristina aterrizó este martes en Barcelona para asistir a una cena convocada por el Institut de Salut Global, entidad apoyada por la fundación que preside la Infanta. El acto estuvo presentado por Gemma Nierga y le siguió un ágape en Cosmocaixa que se prolongó hasta pasadas las 11 de la noche.

Palacete de Pedralbes de los duques de PalmaLa Infanta Cristina durmió en su casa de Barcelona

Allí compartió mesa y mantel con personalidades como el médico Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y presidente de la Fundació LLuita contra la SIDA, Josep Piqué, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, Borja García-Nieto, Narcís Serra y Mercedes Milá entre otros.

Urdangarín volverá a España sin la Infanta Cristina

La hija del Rey Don Juan Carlos durmió esa noche en su residencia barcelonesa ubicada en el barrio de Pedralbes y no tiene previsto pasar por Zarzuela. De este modo, tras finalizar sus compromisos con La Caixa, sede a la que ha acudido este miércoles por la mañana, tomará un avión de regreso a Estados Unidos sin que se conozca la fecha en la que Doña Cristina volverá a nuestro país.

La Infanta CristinaLa Infanta Cristina

Sí se conoce que no viajará con su consorte cuando este tenga que declarar el próximo 25 de febrero en los juzgados de Palma de Mallorca ante el Juez Castro después de que fuera imputado por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación, pues el abogado del duque, Mario Pascual Vives, así lo ha hecho saber.

Te puede interesar