La Infanta Cristina y sus hijos, también en cuarentena por el coronavirus

ALEJADOS

La Infanta Cristina y sus hijos, también en cuarentena por el coronavirus

La Infanta Cristina está con su hijos en su casa de Suiza mientras las prisiones están cerradas y no permiten los permisos.

La Infanta Cristina y sus hijos, también en cuarentena por el coronavirus

En mitad de la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, la vida de Iñaki Urdangarin también ha cambiado. El marido de la Infanta Cristina ya había conseguido sus primeros permisos penitenciarios, algo que se sumó a las salidas periódicas de prisión para realizar tareas de voluntariado. También se dejó ver durante un paseo por Vitoria, un respiro a los meses de aislamiento que había permanecido en la cárcel femenina de Brieva.

El juez le denegó el permiso que había solicitado Iñaki Urdangarin para poder pasar algunos fines de semana en Ginebra junto a su familia ya que era algo que no contemplaba la ley, sin embargo, tampoco se podrían haber llevado a cabo de haberle sido concedidos porque tras el decreto del Gobierno del estado de alarma en todo el país, los presos también deben permanecer en sus celdas y no pueden moverse de la prisión en la que se encuentran internos.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina acudiendo a misa en Vitoria el día de Navidad 2019Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina acudiendo a misa en Vitoria el día de Navidad 2019

La familia de Iñaki Urdangarin tampoco tienen capacidad de movimiento porque en Suiza, el lugar de residencia de la Infanta Cristina y sus dos hijos, también han tomado una serie de medidas de prevención debido al aumento de casos positivos de coronavirus en todo el país, algo que podría deberse a su condición fronteriza con Italia, el país de Europa más afectado por esta enfermedad. Para ello, los colegios han decidido cerrar y el trabajo de las empresas se está haciendo de manera digital.

Vida en cuarentena

Los hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina permanecen en su casa desde que la escuela decidiese cerrar según cuenta Vanitatis: "Mantener a nuestra comunidad a salvo y bien ha sido siempre una prioridad para nosotros en Ecolint. En respuesta a la situación del Covid-19, desde el martes 17 de marzo, todos los estudiantes que acuden al Ecolint serán trasladados del campus al método online hasta que las autoridades cantonales reabran las escuelas", anunció el centro de estudios donde están cursando desde que se trasladaron a Suiza.

La Infanta Cristina y su hijo Pablo Urdangarin en GinebraLa Infanta Cristina y su hijo Pablo Urdangarin en Ginebra

Por otro lado, la Fundación Aga Khan, donde trabaja la hija del Rey Juan Carlos, también está cerrada: "Puedo confirmar que las oficinas de AKDN en Ginebra siguen la ley y el protocolo suizo y, por lo tanto, todo el personal de AKDN en Ginebra está trabajando de manera remota desde casa mientras las oficinas permanecen cerradas", ha confirmado la responsable de comunicación de la entidad al medio Vanity Fair, una decisión que por lo tanto también afecta a la vida diaria de la Infanta Cristina, que desde ese momento permanece en su casa junto a sus hijos hasta que las autoridades anuncien lo contrario.

Te puede interesar