Se cumplen 5 años desde que Juan Carlos I se trasladó a Abu Dabi, país en el que reside de forma discreta actualmente, alejado del foco público. Pese a que el Emérito se deja ver en sus visitas a España, su vida en los Emiratos Árabes es un misterio. Por ello, la reciente fotografía junto a su médico ha despertado tanto interés.

El Rey Juan Carlos tiene previsto viajar a Nueva York para participar en el Campeonato del Mundo de 6 Metros, viaje en el que contará con la compañía de su hija, la Infanta Elena.
Por lo que no es de extrañar que el Emérito haya querido someterse a una revisión médica antes de emprender el viaje hacia Estados Unidos.
Ha sido el propio Ali Albelooshi, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, quién ha compartido la instantánea. En la fotografía se ve a al monarca, sentado en la silla de la consulta mientras el médico posa sonriente de pie junto a él, apoyando su mano en la espalda del Rey. La fotografía ha llamado la atención por el gesto relajado de ambos.
Problemas de cadera
Antes de su caída durante su polémico viaje a Botsuana en 2012, el Rey Emérito confió en el doctor Villamor para implantarle una prótesis en la cadera derecha. Un año más tarde, el doctor Cabanel le colocó una segunda prótesis, esta vez en la cadera izquierda. En sus visitas a España, Juan Carlos I suele acudir a sus médicos el doctor Eduardo Anitua y al traumatólogo Mikel Sánchez.
Si bien el Rey Emérito ha acudido en varias ocasiones a centros médicos por diferentes problemas de salud, incluidas intervenciones cardíacas, y uno de los más problemáticos sigue siendo su cadera. Por ello, el interés actual se centra en conocer si Juan Carlos I deberá pasar nuevamente por el quirófano antes de que su libro 'Reconciliación', en el que recoge sus memorias, se presente el próximo 12 de noviembre de 2025.