Así será el homenaje que el Duque de Edimburgo recibirá para cuando muera

EN LONDRES

Así será el homenaje que el Duque de Edimburgo recibirá para cuando muera

Ya se ha pensado del homenaje que se realizará para la muerte del consorte de la Reina Isabel y el lugar en el que se realizará.

Así será el homenaje que el Duque de Edimburgo recibirá para cuando muera

El Duque de Edimburgo es una de las personalidades más emblemáticas de la Familia Real Británica. El consorte de la Reina Isabel II cuenta con casi un siglo de vida a sus espaldas, por lo que muchos ya han pensado cuáles van a ser los homenajes que se realizaran el día que este muera. Según ha publicado Daily Mail, se realizará una estatua con la figura de Felipe de Edimburgo.

La ubicación que se ha elegido para esta obra también es muy especial, ya que se encuentra en el centro de Londres, concretamente en Trafalgar Square. Así sería como previsiblemente se recordará al consorte británico en activo más longevo de la historia de la Familia Real Británica y del que también podrán disfrutar los ciudadanos y turistas que hasta allí acudan.

Un lugar especial para el Duque de Edimburgo

Este lugar siempre ha sido ocupado por grandes piezas de arte moderno que se han expuesto de manera temporal desde el año 1998. La última de ellas ha sido una gallina gigantesca de color azul llamada 'El enemigo invisible no debería existir'. Esta fue creada por Michael Rakowitz, que quiso reivindicar con esta obra la pérdida de objetos que se produjo en la guerra de Irak.

El Duque de Edimburgo en el almuerzo navideño en Buckingham Palace 2018El Duque de Edimburgo en el almuerzo navideño en Buckingham Palace 2018

Otras de las obras que también permanecieron en el mismo lugar durante un tiempo determinado fue la escultura de bronce de un niño montado en un caballito de madera. La obra llamada 'Powerless Structures' fue construida por Michal Elmegreen e Ignar Dragset y representaba la juventud y la esperanza. La obra tuvo un gran protagonismo ya que estuvo presente durante los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en el año 2012 y que los turistas no dudaron en fotografiar.

Te puede interesar