Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy asisten a la recepción previa a su boda civil

BODA REAL LUXEMBURGO

Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy asisten a la recepción previa a su boda civil

El Príncipe y la Condesa fueron agasajados por el Gobierno Luxemburgués en una recepción celebrada horas antes de su enlace civil.

Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy en una recepción previa a su boda civilGuillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy en una recepción previa a su boda civil

El día ha llegado. Tras una larga espera el calendario marca el 19 de octubre, jornada en la que Luxemburgo comienza una fiesta con motivo de la boda del Príncipe Guillermo de Luxemburgo y la Condesa Stéphanie de Lannoy.

El Gran Duque Heredero y su prometida han comenzado el día en el Gran Teatro de Luxemburgo, adonde se han desplazado con motivo de la recepción ofrecida por el Gobierno del país a los contrayentes, y donde se han reunido con una representación de la juventud.

Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy en una foto oficialGuillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy en una foto oficial

Este encuentro ha dado comienzo a las 11:00 horas, y allí se ha podido ver a los prometidos muy felices, emocionados y nerviosos. El Príncipe sigue llevando barba, y ha lucido un traje oscuro con camisa blanca y corbata azul a rayas, mientras que la Condesa ha optado por un vestido granate con fular y zapatos a juego.

Dos bodas para Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy

Cuatro horas y media más tarde del comienzo de la reunión, Guillermo y Stéphanie contraerán matrimonio civil en el Ayuntamiento de Luxemburgo con la asistencia de las familias de los novios, del alcade de la capital, del primer Ministro Jean Claude Juncker, y del ministro de Justicia, entre otras autoridades e invitados.

Guillermo de Luxemburgo y la Condesa Stéphanie de Lannoy en el bautizo de Estela de SueciaGuillermo de Luxemburgo y la Condesa Stéphanie de Lannoy en el bautizo de Estela de Suecia

A las 20:00 horas de este viernes tendrá lugar una cena de gala en el Palacio Ducal para celebrar la boda civil con la asistencia de la Familia Gran Ducal, la familia Lannoy, los representantes de las monarquías reinantes y no reinantes, las autoridades nacionales y otros invitados.

Al día siguiente tendrá lugar el enlace religioso al que acudirán las Casas Reales Reinantes y no Reinantes, y donde estarán los Príncipes de Asturias. La boda será a las 11:00 horas y se celebrará en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. Este enlace sí estará televisado y podrá ser seguido por el pueblo luxemburgués en la plaza Guillaume II.

Compromiso oficial de Guillermo de Luxemburgo y la Condesa Stéphanie de LannoyCompromiso oficial de Guillermo de Luxemburgo y la Condesa Stéphanie de Lannoy

A las 13:00 horas habrá una recepción oficial en el Palacio Ducal, pero no acabarán ahí los festejos, pues la boda del Heredero también ofrecerá un espectáculo musical en el centro de la ciudad a partir de las 18:00 horas. A las 20:20 se lanzarán fuegos artificiales y a las 20:45 la plaza Guillaume II acogerá los conciertos de Selah Sue y Funky P. Así, la fiesta terminará a altas horas de la madrugada.

Te puede interesar