Mientras Moulay Hassan, nacido el 8 de mayo de 2003, lleva mucho tiempo involucrado en la vida institucional de Marruecos, su hermana, Lalla Khadija, nacida el 28 de febrero de 2007, ha permanecido prácticamente alejada del ojo público salvo en muy contadas ocasiones.
Sin embargo, la hija de Mohamed VI, de la misma edad que la Infanta Sofía, ha dado un gran paso a los 17 años. Sucedió con motivo de la Visita de Estado que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, realizan a Marruecos, donde participó en el recibimiento oficial.
La seriedad de la hija de Mohamed VI
Francia es un país muy cercano para Marruecos, y Mohamed VI quiso darle todavía más relevancia a la Visita de Estado teniendo la deferencia de ir a recibir a los Macron a pie de pista. Se vio al Monarca alauí caminando despacio, ayudado por un bastón y más delgado que en otras ocasiones, lo que apunta a un deterioro en una salud que hace ya mucho tiempo que es muy delicada.
Le Président de la République et sa délégation sont arrivés au Maroc pour une visite d'État de trois jours. pic.twitter.com/zNInHE7CN9
? Élysée (@Elysee) October 28, 2024
Junto a él estaba su hijo, el Príncipe Heredero, sus hermanos Moulay Rachid y Lalla Meryem, así como su hija, Lalla Khadija, que debutó así en una Visita de Estado ya en el primer recibimiento con todos los honores al Presidente de la República Francesa y a la Primera Dama.
Posteriormente, la Familia Real Marroquí y los Macron se desplazaron al Palacio Real de Rabat. Allí, los dos Jefes de Estado mantuvieron un encuentro al más alto nivel para hablar sobre las relaciones entre sus dos países, tanto presentes como futuras. Se firmaron además una serie de acuerdos estratégicos entre Francia y Marruecos.
La Princesa Khadija estuvo presente en todos los actos en el Palacio Real, dándose así a la hija del Rey de Marruecos una gran importancia, como ocurre con los hermanos de Mohamed VI, muy presentes en los actos oficiales.
Muy seria y formal en todo momento, se unió también al encuentro, ya más relajado, que los Macron tuvieron con la Familia Real Marroquí, y al que se unieron Lalla Asma, Laila Hasna, las otras dos hermanas del Monarca alauí.
Segunda hija de Mohamed VI y Lalla Salma, divorciados desde 2018, Lalla Khadija ha dejado claro que está llamada a apoyar el reinado de su padre, así como el de su hermano Moulay Hassan cuando llegue el momento. De ella se sabe que habla árabe, francés, inglés y español, que toca el piano y la guitarra y que le gusta hacer deporte, algunos detalles sobre esta desconocida princesa que poco a poco va encontrando su lugar.