El Gobierno cancela la asistencia de la Reina Sofía al almuerzo del Jubileo de Isabel II por el malestar por Gibraltar

PROBLEMAS DIPLOMÁTICOS

El Gobierno cancela la asistencia de la Reina Sofía al almuerzo del Jubileo de Isabel II por el malestar por Gibraltar

Doña Sofía no asistirá al almuerzo que la Reina Isabel ofrecerá a los Reyes y Reinas del mundo debido a la visita de los Condes de Wessex al Peñón.

La Reina SofíaLa Reina Sofía

La Reina no acudirá al único acto que tenía programado en su agenda oficial esta semana debido a que el Gobierno de España ha estimado que no es adecuado que Doña Sofía acuda al almuerzo del Jubileo de la Reina por "las circunstancias actuales".

Aunque Casa Real no ha ofrecido más detalles, recientemente el director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad del Gobierno de España expresó su malestar al embajador británico por la visita de los Condes de Wessex a Gibraltar.

El Príncipe Eduardo y su esposa viajarán al Peñón el 11 de junio y permanecerán en dicho territorio hasta el día 13 en una visita enmarcada dentro de los actos del Jubileo de la Reina, pues la Familia Real Británica se está desplazando a los países que reconocen a Isabel II como su Monarca a lo largo de este 2012.

Problemas con Gibraltar y un nuevo Embajador en Londres

El ministro de Exteriores no quiso meterse en el viaje de la Reina por considerarlo privado, pero finalmente la ruptura de negociaciones entre los pescadores gaditanos que faenan en aguas cercanas a Gibraltar y las autoridades del Peñón y la decisión de usar para las celebraciones del Jubileo a la banda de música del Regimiento militar del territorio han hecho que el Gobierno tome cartas en el asunto justo un día después de que Federico Trillo tomase posesión como Embajador de España en Reino Unido.

La Reina Sofía inaugura una exposición en el Palacio RealLa Reina Sofía inaugura una exposición en el Palacio Real

De este modo, la Reina Sofía no asistirá a esta celebración que la Monarca Británica ofrecerá este viernes en el Castillo de Windsor en la que estarán los Reyes y Reinas reinantes de todo el mundo. En un primer momento estaba previsto que acudieran tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía, pero las recientes operaciones del Rey imposibilitaron la asistencia al acto en honor a su prima, por lo que se decidió que fuera la Reina.

Te puede interesar