-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Los Reyes Felipe y Letizia tuvieron un compromiso oficial el 19 de febrero que estaba marcado a fuego en su agenda. Don Felipe y Doña Letizia están acostumbrados a entregar galardones, pero no tanto a recibirlos. Mientras la consorte fue homenajeada el pasado 5 de febrero con el 'Cibercooperante de Honor', el Monarca ha sido agasajado con el 'World Peace and Liberty Award'.
Los Reyes de España se desplazaron al Teatro Real de Madrid para asistir a la sesión de clausura del XXVI Edición del Congreso Mundial de Derecho de la 'World Jurist Associations', que llevaba como eslogan 'Democracia, Constitución y Libertad'. Como broche de oro, se entregó a Felipe VI el citado premio como " reconocimiento al papel fundamental de la Monarquía Parlamentaria española, por su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho".
El discurso del Rey y el beso real
Felipe VI estaba muy emocionado y honrado por recibir tamaña distincion, ofreció estas palabras: "No es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho, pues sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad".
"Frente al totalitarismo, la tiranía y la demagogia, que tanto mal han hecho al mundo en el pasado, hay que proclamar y defender la legitimidad del pluralismo político, social, territorial, religioso o cultural, y fomentar la convivencia y la tolerancia. Convivencia y tolerancia que únicamente pueden darse en el marco de un consenso básico alrededor de unos valores y unos principios comunes", comentó también durante su alocución.
Además, se vivió un momento tierno que demuestra la buena relación matrimonial entre los Reyes. Para celebrar el galardón, ambos se dieron un beso, pero en la mejilla, que si no se dieron un beso en los labios en su boda cuando España (o parte de ella) se lo pedía, no es cuestión de darse un ósculo tan llamativo en un evento como ese en el que estaban.



