MUY QUERIDO

El funeral de Ari Behn tendrá lugar en la Catedral de Oslo, aunque no contará con Honores de Estado

La despedida del escritor tendrá lugar en un privilegiado edificio de Oslo aunque no contará con Honores de Estado.

Lidia López 29 Diciembre 2019 en Bekia

Las muestras de condolencia por el fallecimiento de Ari Behn no dejan de sucederse en Noruega y es por ello que se prevé que su funeral vaya a ser multitudinario. El noruego fue miembro de la Familia Real por su matrimonio con la Princesa Marta Luisa, el cuál duró 15 años, y además era muy conocido por su faceta como pintor y escritor, siendo su obra 'Infierno' un total éxito.

Por ello, se ha decidido celebrar el funeral el 3 de enero de 2020 a la una del mediodía en la Catedral de Oslo, para que aquellos que quieran despedirlo puedan hacerlo sin un límite de espacio. Así, será una ceremonia religiosa abierta a los noruegos y oficiada por el obispo de la ciudad, asistiendo también un representante del Gobierno y sus familiares más cercanos, como su exmujer y sus hijas.

No será un funeral con Honores de Estado

Sin embargo, no tendrá Honores de Estado, pues el Gobierno noruego considera que no se corresponderían con su caso. Sea como fuere, el cariño por el escritor ha sido palpable y los ciudadanos noruegos no han dudado en poner velas en frente del Palacio Real. Su madre ha querido despedirse a través de Instagram y el propio Rey envió un mensaje de tristeza de parte de la Familia Real, así como la Primera Ministra, Erna Solberg.

Ari Behn padecía una depresión crónica que hizo que se fuese aislando y que se mantuviese distante con todos, como él mismo reconocía. Aún así, las Navidades las iba a pasar con sus hijas y la Princesa Marta Luisa, al igual que con la nueva pareja de esta, el chamán Durek Verret, con quien había entablado buena amistad. Por todo ello, la madre del pintor quiso hacer un alegato a través de sus redes sociales a favor de la concienciación, para poder leer las señales y prevenir un fatal desenlace.