-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Septiembre de 2017 era la fecha en la que la Casa Imperial de Japón anunciaba el compromiso de la Princesa Mako con Kei Komuro, un ciudadano japonés plebeyo. Eso hacía que la que sería sobrina del Emperador Naruhito renunciaba así con este matrimonio a su condición de Princesa, muy convencida por el amor que sentía por su pareja. La boda se anunció en su momento que sería en noviembre de 2018 y, tan solo unos meses después, en febrero del mismo año, los novios decidieron posponer el enlace.
Tras esta decisión, el silencio ha reinado y no había ninguna pista de la próxima fecha definitiva. Esta espera ha hecho impacientarse al padre de la Princesa, el Príncipe heredero Fumihito, y ha instado a su hija a que aclarase el asunto: " El próximo febrero se cumplen dos años (del anuncio del retraso de la boda). Creo que habría que anunciar algo sobre este asunto ", argumentó en una rueda de prensa concedida por su 54 cumpleaños, como apunta Vanity Fair. Estas palabras serían una gran indirecta para la pareja, que ha preferido seguir guardando silencio.
Unas deudas por resolver para celebrar el enlace
Este empujón cierne más dudas sobre los motivos del retraso del compromiso. Al principio comenzó a especularse sobre una ruptura, teorizando sobre posibles escándalos ocultos por parte de la familia imperial. Este rumor aumentó cuando se anunció que Kei Komuro se trasladaba a Estados Unidos para estudiar Derecho. A pesar de ello, en agosto de 2018, el medio Japan Times contaba que el verdadero motivo residía en las deudas que tendría la madre de Komuro con su exnovio, que solicitó dinero para financiar los estudios de su hijo.
Al parecer, la Casa Imperial de Japón no conocía esta situación, y decidió atrasar la boda hasta que esas deudas fuesen pagadas. Cuando Mako de Japón pierda su condición de princesa, tendrá que depender de su propia economía, por lo que su familia querría que empezase esta independencia con una situación estable. Habrá que esperar para ver si, con estas declaraciones, la Princesa decide dar un paso al frente y fijar una fecha inamovible para su enlace.

