Los 18 años de Froilán en 18 escándalos: El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ya es mayor de edad

VIDA SINGULAR

Los 18 años de Froilán en 18 escándalos: El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ya es mayor de edad

El hijo mayor de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar alcanza la mayoría de edad como el más díscolo y escandaloso de los sobrinos del Rey Felipe VI de España.

Los 18 años de Froilán en 18 escándalos: El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ya es mayor de edad

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar con Froilán en su bautizoLa Infanta Elena y Jaime de Marichalar con Froilán en su bautizo

Cuando se reunió con la prensa para hablar sobre el recién nacido, pronunció una frase que pasó a la historia: "Es idéntico a la madre, el pobre"; palabras que dos años después intentó cambiar cuando habló sobre su segunda hija Victoria Federica, de quien dijo que "afortunadamente se parece a su madre".

2.- Ni Felipe, ni Juan, solo Froilán

Tras su nacimiento se convirtió nuevamente en objeto de comentario al ponerle como nombre Felipe Juan Froilán. Sus padres quisieron tener un detalle con Lugo, ciudad del ducado que el Rey Juan Carlos entregó a la Infanta Elena con ocasión de su boda con Jaime de Marichalar. Lo que no se podían esperar es que todo el mundo conociera a su primogénito como Froilán.

3.- La patada en la boda de Felipe y Letizia

El 22 de mayo de 2004, el entonces Príncipe de Asturias se casó con Letizia Ortiz. Los hijos de la Infanta Elena y de la Infanta Cristina, la hija de Erika Ortiz y la hija de la Princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, Victoria, ejercieron de pajes de la boda real. Los niños estaban muy guapos y se portaron muy bien, aunque la lluvia aguó su recorrido desde el Palacio Real a la Catedral de la Almudena.

Froilán da una patada a Victoria López de Quesada en la boda de los Príncipes de AsturiasFroilán da una patada a Victoria López de Quesada en la boda de los Príncipes de Asturias

Parecía que los niños se estaban portando bien, pero en un momento de la ceremonia, una de las cámaras que retransmitía la boda en directo enfocó a los pajes justo en el momento en el Froilán propinó una patada a su prima Victoria López de Quesada. Los motivos nunca se supieron, pero del momento estelar se habló mucho. Felipe de Marichalar comenzaba así a dar muestras de que su adolescencia no iba a ser tranquila.

4.- El disparo en el pie: el gran escándalo de Froilán

2012 ha sido sin duda el peor año en la historia de la Monarquía Española desde la proclamación de Juan Carlos I en 1975. Con el Caso Urdangarín en plena ebullición y justo antes de que saliera a la luz la tristemente conocida cacería de elefantes de Botsuana de Juan Carlos de Borbón, su nieto mayor logró acaparar la atención por un accidente que le costó un gran disgusto y que trajo muchos problemas.

Felipe de Marichalar abandona el hospital junto a su madre la Infanta ElenaFelipe de Marichalar abandona el hospital junto a su madre la Infanta Elena

Era lunes de Pascua, y Froilán se encontraba de vacaciones en Soria con su padre y su hermana Victoria. Por accidente, el adolescente se disparó el pie derecho con una escopeta del calibre 36, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia: "La Casa de su Majestad el Rey informa de que en la tarde de hoy, 9 de abril de 2012, Felipe Marichalar Borbón, ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria". Froilán estaba preocupado por que su abuelo se enterase y le riñera, pero lo cierto es que su abuelo estaba con Corinna muy lejos de allí, y que enterarse se enteró toda España.

El nieto real fue trasladado al Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde se estuvo recuperando varios días. Al final logró recuperarse y todo quedó en un susto, pero su padre se llevó numerosas críticas por dejar un arma a un chico que entonces tenía 13 años. Finalmente, el aristócrata recibió un expediente sancionador y el caso se olvidó.

5.- Su pasión por Aída y su 'odio' hacia 'Águila Roja'

En otoño de 2012, la Infanta Elena y su hijo Felipe volvían de Londres a Madrid. Allí vieron a Paco León, y no dudaron en acercarse para conocerle. La indiscreción del actor permitió conocer que el niño era muy fan de la serie 'Aída' y del Luisma y que le había pedido una foto, algo que resultó divertido y que también fue comentado.

Felipe Juan Froilán de Marichalar y de BorbónFelipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón

Lo curioso es que un año después, Paco León desveló detalles todavía más sorprendentes. En ese encuentro, el adolescente había querido no solo visitar la grabación de la serie, sino incluso salir en ella, algo que es probable que ni sus padres ni la Casa Real hubiera permitido. Lo curioso es que Paco León le respondió: "¿Qué vas a hacer, de amigo del Jonathan? Si acaso sal en 'Águila Roja'". Ni corto, ni perezoso, Froilán contestó: "No, no, que ahí ahorcan a los reyes".

6.- El pincho moruno:

Felipe de Marichalar haciendo una peineta a la prensaFelipe de Marichalar haciendo una peineta a la prensa
Los veranos en Mallorca cambiaron tras la imputación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Sus hijos han seguido yendo, pero mucho menos, lo que es una pena para Froilán y Victoria Federica, que adoran a sus primos catalanes. Sin embargo, siempre hay enfados.

En la entrega de los diplomas de la escuela de vela a la que asistieron, Froilán se enfadó con su primo Pablo, al que dio un cabezazo e intentó clavarle el palo de un pincho moruno que se había servido en la merienda posterior a la entrega. Uno de los responsables de la Escuela de Vela les separó y la pelea quedó ahí. Afortunadamente les separaron y todo quedó en un susto.

7.- Cansado de los posados

Ese mismo verano, la Reina Sofía unió a todos sus nietos, a su hija Elena y a su nuera Letizia para un posado en Mallorca. En esos momentos hay que aguantar unos minutos y sonreír, pero el díscolo Froilán estaba cansado y dijo en alto: "¿Cuántas fotos lleváis ya?", lo que provocó el enfado de la Reina Sofía y de la Infanta Elena.

La Reina Sofía, la Princesa Letizia y la Infanta Elena junto a los ocho nietos del ReyLa Reina Sofía, la Princesa Letizia y la Infanta Elena junto a los ocho nietos del Rey

La Duquesa de Lugo le respondió con una pequeña colleja que le propinó mientras posaba y sonreía. Cuando se iban a meter en el coche fue la Reina Sofía la que afeó a su nieto el comportamiento que había tenido delante de los fotógrafos. El joven había cumplido ya 15 años y parece que estaba en un momento complicado.

8.- Sus malas notas

Froilán nunca fue un buen estudiante, pero su accidente le hizo perder un curso y desde entonces ya no remontó. A partir de ese momento el colegio ha sido una fuente de problemas para sus padres. Suspendió tanto que acabó en Diversificación. En 2014, con 16 años, terminó el curso aprobando Educación Física e Inglés; la primera porque es un deportista de categoría, y la segunda porque en la Familia Real se utiliza el inglés habitualmente, sobre todo con la Reina Sofía.

9.- Internado en la SAFA

El verano de 2014 no fue tan divertido para Froilán, que tras sus desastrosas notas tuvo que pasar unas semanas internado en la SAFA de Sigüenza. Este estricto colegio es experto en casos como el de Felipe de Marichalar, para quien no había manera de aprobar, era distraído, díscolo y poco responsable.

La Infanta Elena y Froilán en la corrida de la Beneficencia 2016La Infanta Elena y Froilán en la corrida de la Beneficencia 2016

Por 1.540 euros al mes, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar lograron que su hijo pasara todo el mes de julio en el Colegio Sagrada Familia de esta localidad de Guadalajara en la que le pusieron firme.

10.- Relaciones Públicas de discotecas

Froilán es un chico simpático, divertido, animado, es el rey de la fiesta, el que siempre está contento y el líder del grupo. Los estudios se le daban muy mal, así que pensó que al menos durante el fin de semana podría hacer lo que le gustaba y para lo que tenía carisma, así que se metió a relaciones públicas.

El hijo de la Duquesa de Lugo se encargó de llevar gente a la sesión light de los sábados de la Joy Slava, una conocida discoteca de Madrid. Allí estuvo hasta que la prensa descubrió su actividad, se armó la gorda y sus padres le dijeron que se olvidara de seguir haciendo eso. Froilán tuvo que dejarlo, pero lo cierto es que no se le daba nada mal.

11.- Los memes de la proclamación de Felipe VI

Felipe de Marichalar fue miembro de la Familia Real desde su nacimiento hasta que su abuelo transmitió la Jefatura del Estado a Don Felipe. Por su posición fue invitado a los actos de proclamación de su tío y padrino como Rey de España, y una vez más fue el centro de las polémicas.

Uno de los memes de Froilán en la proclamación de Felipe VI como Rey de España

Uno de los memes de Froilán en la proclamación de Felipe VI como Rey de España

La proclamación terminó con un saludo de la nueva Familia Real desde el balcón del Palacio Real y una recepción en la que Froilán estuvo presente. En un momento dado cogió el teléfono para llamar a alguien, se puso en la ventana y colocó una cara que evidenciaba que estaba un poco aburrido. Fue inmortalizado por las cámaras, convirtiéndose en pasto de numerosos memes que seguro que le hicieron gracia hasta a él mismo.

12.- Froilán, camarero por un día

Un nuevo ejemplo del carácter simpático y campechano de Felipe Juan Froilán se vio en el verano de su 16 cumpleaños. En un descanso de su tradicional curso de vela en Calanova se escapó a la cafetería del complejo. Allí se colocó junto a la barra y al ver a una clienta le dijo: "Buenos días, ¿te pongo una cañita?".

Froilán a su llegada a la primera clase de vela en MallorcaFroilán a su llegada a la primera clase de vela en Mallorca

13.- Su primer amor

A los 16 años llegó su primer amor y una vez más la prensa le siguió los pasos y le pilló. El adolescente vivió un bonito romance por el Barrio de Salamanca de Madrid, con bonitas y tiernas citas en la que se le veía encantado de la vida con una chica de su edad que le tuvo muy contento durante un tiempo. Al parecer, la chica era de su grupo de amigos.

14.- Froilán, un podemita

La prensa volvió a hurgar en la vida de Felipe de Marichalar, y el resultado fue sorprendente. A nivel político, la realeza tiene que oír, ver y callar, pero lo cierto es que Froilán no es de la Familia Real y puede tener la afiliación política que quiera. Eso sí, para la Casa Real es mejor que lo lleve discretamente.

La Infanta Elena agita una bandera de España junto a sus hijos en los Paralímpicos de Londres 2012La Infanta Elena agita una bandera de España junto a sus hijos en los Paralímpicos de Londres 2012

De todos modos fue una sorpresa comprobar que el joven decía sentirse ideológicamente más cerca de Podemos que de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Esta revelación fue desmentida por su padre, Jaime de Marichalar, que negó que su hijo fuera de ningún partido.

15.- Las amistades peligrosas

Debido a su origen regio y a los elitistas colegios a los que ha asistido, las amistades de Felipe Juan son del agrado de sus padres. Sin embargo, se llevaron un disgusto al enterarse de que se veía con alguien que se mueve por su círculo, pero que se convirtió en una de las personas más famosas de España por unos chanchullos que nunca han estado nunca muy claros.

La familia real junto a la infanta Elena y su hijo tras el acto de la imposición de la Faja de Capitán GeneralLa familia real junto a la infanta Elena y su hijo tras el acto de la imposición de la Faja de Capitán General

Se trata de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como El Pequeño Nicolás, con el que el nieto de Juan Carlos de Borbón fue visto paseando por la calle Serrano. Lo curioso es que los testigos del encuentro habrían sido policías que seguía al Fran Nicolás. El exconcursante de GHVIP 4 negó conocer a Froilán, y no se les ha vuelto a ver juntos, para alivio de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, que no deseaban que su primogénito se mezclara con él.

16.- El primer negocio frustrado

:

A Froilán no le falta de nada, sin embargo a todo el mundo le apetece ganar su propio dinero, por lo que en cuanto tuvo la oportunidad intentó hacer negocio. El adolescente se encontró un rolex de oro por la calle, y ni corto ni perezoso se acercó con sus amigos a una joyería de su barrio para ver si era bueno y si podía sacar algo.

Froilán viendo una regata de la Copa del Rey de Vela 2015Froilán viendo una regata de la Copa del Rey de Vela 2015

Lamentablemente, el reloj que había encontrado era falso, y así se lo hizo saber el sorprendido joyero, que se quedaría alucinado al encontrarse a quien entonces era el nieto del Rey intentando hacer negocios con él. Eso sí, más alucinado se quedó Felipe de Marichalar, que al descubrir que se iba a ir de vacío soltó: "¡Pues vaya mierda!".

17.- El 'puto chino'

No hay duda de que el mayor escándalo de Froilán fue su accidente con la escopeta, pero el incidente del 'puto chino' se sitúa por méritos propios en el segundo lugar. Corría mayo de 2015 y el joven había ido al Parque de Atracciones de Madrid. Se encontraba haciendo cola con unos amigos para subirse a la montaña 'El abismo', pero se cansó de esperar tanto e intentó colarse.

Jaime de Marichalar y Froilán en la final de Madrid Open 2015Jaime de Marichalar y Froilán en la final de Madrid Open 2015

El grupo al que quiso adelantar estaba formado por unos escolares que iban con personal docente, por lo que uno de sus profesores que se dio cuenta le conminó a que volviera a donde estaba. Froilán se ofendió y le soltó: "Usted no sabe con quién está hablando". La discusión se fue calentado y concentró a más gente. Entonces Felipe Juan le espetó a uno de los alumnos: "Tú cállate, puto chino".

Lo peor de todo es que la noticia llegó hasta China, donde muchos internautas mostraron su enfado por este comportamiento intolerable. Por su parte, Jaime de Marichalar confirmó que su hijo había tenido un incidente en el Parque de Atracciones, pero negó los insultos y las malas contestaciones y habló de acoso hacia su vástago, que era menor de edad en aquel momento.

18.- Su accidentada vuelta a España:

Froilán regresó hecho un hombre de la escuela militar de Estados Unidos en la que fue enviado para enderezarle. Sus primeras apariciones tuvieron lugar en los toros con motivo de la Feria de San Isidro, donde se le vio muy alto, serio y formal. Pronto llegaron los problemas, ya que se publicó que Jaime de Marichalar había recurrido a la Policía para que fuera a buscar a su primogénito porque no había vuelto a su hora.

Froilán en una corrida de toros en Torrejón de ArdozFroilán en una corrida de toros en Torrejón de Ardoz

El problema es que se había escondido de los paparazzi, y por ello se le habría echado el tiempo encima. Una vez más, Marichalar negó todas las informaciones. Además, parece que se ha echado otra novia, una chica que seguro que terminará de hacer madurar a un joven díscolo que parece que a los 18 años ha logrado empezar a serenarse.

Te puede interesar