El fiscal Horrach confirma que pedirá más cárcel para Iñaki Urdangarín ante el Tribunal Supremo

RECURSO DE CASACIÓN

El fiscal Horrach confirma que pedirá más cárcel para Iñaki Urdangarín ante el Tribunal Supremo

El fiscal Anticorrupción de Baleares seguirá luchando por que se incrementen las penas tanto para Urdangarín como para Torres.

El fiscal Horrach confirma que pedirá más cárcel para Iñaki Urdangarín ante el Tribunal Supremo

Pedro Horrach no está satisfecho con la sentencia que dictó el Tribunal que juzgó el Caso Nóos, y por eso pedirá ante el Supremo que se eleven las penas para Iñaki Urdangarín y Diego Torres por los delitos de malversación y fraude de documento público. También pedirá pena para los cargos públicos valencianos, ya que fueron todos absueltos, mientras que la trama balear fue castigada.

Pedro Horrach a su llegada a la vistilla en la que se piden medidas cautelares contra Iñaki Urdangarín y Diego TorresPedro Horrach a su llegada a la vistilla en la que se piden medidas cautelares contra Iñaki Urdangarín y Diego Torres

Si el alto tribunal aceptara los delitos para los dos exsocios, se podría subir la pena entre 4 y 8 años, lo que resultaría un varapalo tanto para Iñaki Urdangarín, condenado a 6 años y 3 meses de prisión, como para Diego Torres, sentenciado a 8 años y 6 meses al contar con un delito de blanqueo que no se aplicó al marido de la Infanta Cristina.

En una entrevista con 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser, el fiscal Anticorrupción de Baleares ha asegurado además que no le parece mal el auto de medidas cauterales emitido por las juezas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyá tras la vistilla celebrada este jueves 23 de febrero en la Audiencia de Palma. Aunque él solicitaba prisión con una fianza de 200.000 euros para el cuñado del Rey, el tribunal estimó que su única obligación sería la de presentarse el primer de cada mes ante una autoridad judical, pudiendo hacerlo en Suiza, país en el que tiene arraigo. Así, podrá hacerlo en el consulado de Ginebra. También deberá comunicar traslados de residencia o salidas fuera de la Unión Europea.

Iñaki Urdangarín con una mochila a su llegada a la vistilla en la Audiencia de PalmaIñaki Urdangarín con una mochila a su llegada a la vistilla en la Audiencia de Palma

"El auto de la audiencia es razonable y entendemos que no se trata de una situación anormal", ha señalado Pedro Horrach, basándose en experiencias pasadas y dando por bueno que es probado que las circunstancias de Iñaki Urdangarín son distintas a las de otras personas por ser quien es, sin que ello dé lugar a que se hable de desigualdad.

A Urdangarín no le afectan los insultos

Por otro lado, Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, declaró ante la prensa al regresar a Barcelona desde Palma que su trabajo ahora pasa por preparar un gran recurso de casación ante el Supremo para que la condena pueda rebajarse. La decisión del alto tribunal sería definitiva, por lo que Urdangarín se juega mucho.

Iñaki Urdangarín, muy feliz tras conocer las medidas cautelares contra élIñaki Urdangarín, muy feliz tras conocer las medidas cautelares contra él

Por otro lado, ha comentado que los insultos que los ciudadanos dedicaron al marido de la Infanta Cristina tanto a la entrada como a la salida de la Audiencia de Palma no le han afectado y que ya se encuentra en Ginebra junto a su familia.

Te puede interesar