El Príncipe Félix de Dinamarca habla de la decisión más difícil que tuvo que tomar y cómo le apoyó su familia

FAMILIA REAL DANESA

El Príncipe Félix de Dinamarca habla de la decisión más difícil que tuvo que tomar y cómo le apoyó su familia

Tiempo después de anunciar su decisión a través de un comunicado, el hijo de Joaquín de Dinamarca ha contado cómo fue su experiencia.

El Príncipe Félix de Dinamarca habla de la decisión más difícil que tuvo que tomar y cómo le apoyó su familia

Siguiendo la estela de su hermano, el Príncipe Félix de Dinamarca tomó la decisión de abandonar la escuela militar después de un solo mes de educación. La noticia de su abandono fue apoyada por uno y criticada por otros, entre ellos el historiador danés, Lars Hovbakke Sørensen, que habló de un cambio en la Casa Real de Dinamarca. Para hablar de aquello, el Príncipe Félix concedió una entrevista a Billed Bladet en la que revela cómo vivió estos duros momentos posteriores a su decisión.

Nicolás y Félix de Dinamarca en un bosqueNicolás y Félix de Dinamarca en un bosque

Una de las razones que le llevaron al cambio fue lo difícil que le resultó pasar de la vida como estudiante a una vida como adulto en un espacio más difícil: "Fue emocionante. Era un mundo completamente nuevo", ha comenzado contando. "Es posible que descubras que no es exactamente lo que quieres, pero aun así sientes el más profundo respeto por quienes lo hacen y lo quieren. Incluso en el poco tiempo que estuve allí, siento que aprendí algo", ha dicho hablando de su frustrada experiencia.

Después de tomar la decisión de dejar su formación en el ejército, el Príncipe Félix recibió el gran apoyo de toda su familia. Así, ha querido destacar la fuerza que le dio el contar con el apoyo de su madre, Alexandra Manley: "Nos animó mucho el apoyo que expresó públicamente nuestra madre", quien también quiso mostrarse de parte de su hijo mayor, el Príncipe Nicolás de Dinamarca.

Nicolás y Félix de Dinamarca muestran su complicidad en presencia de sus padresNicolás y Félix de Dinamarca muestran su complicidad en presencia de sus padres

Además, el Príncipe Félix agradece a su hermano estar junto a él en esos momentos complicados. Según cuenta el mismo, el Príncipe Nicolás fue un gran apoyo para el joven, debido a que había pasado por una situación similar: "Por supuesto que hablamos juntos, sobre cómo fue cuando tomó su decisión y cómo lo abordaría. Así que fue genial tener a mi hermano para poder ayudarme a superarlo", ha terminado.

Más unidos que nunca

No solo ha seguido los pasos de su hermano al dejar la formación militar en septiembre de 2021, sino que también lo ha hecho en su debut como modelo. Y es que el Príncipe protagonizó una campaña de Georg Jensen siguiendo la estela del Príncipe Nicolás como modelo. De hecho, Félix de Dinamarca también fichó por Scoop Models, la misma agencia en la que comenzó su hermano y que le ha impulsado a tomarse en serio la experiencia.

Te puede interesar