Felipe y Letizia entregan por primera vez los Premios Fundación Príncipe de Girona como Reyes de España

EN GIRONA

Felipe y Letizia entregan por primera vez los Premios Fundación Príncipe de Girona como Reyes de España

Los Reyes Felipe y Letizia se desplazaron a Girona en el que es su primer viaje oficial desde la proclamación de Felipe VI.

Felipe y Letizia en su primera entrega de premios de la Fundación Príncipe de Girona tras convertirse en ReyesFelipe y Letizia en su primera entrega de premios de la Fundación Príncipe de Girona tras convertirse en Reyes

Don Felipe y Doña Letizia viajaron por primera vez a Cataluña como Reyes de España y lo hicieron para presidir la tradicional ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Príncipe de Girona, aunque en esta ocasión sin ostentar este título.

En esta edición han sido distinguidos con los galardones Mohamed El Amrani, en la categoría 'Social'; Alberto Enciso Carrasco y Rui Miguel Dos Santos Benedito, en 'Investigación Científica'; Hugo Fontela, en 'Artes y Letras'; Ignasi Belda, en 'Empresa', y Valnalón, en 'Entidad'.

Los Reyes Felipe y Letizia con Artur Mas en la entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona 2014Los Reyes Felipe y Letizia con Artur Mas en la entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona 2014

Durante este acto que se celebró en el Auditorio-Palacio de Congresos de Girona sorprendió el falso corte de pelo al estilo bob de la Reina. Su cabello lo llevaba recogido en un moño a una altura justo por debajo de su oreja y le daba un aspecto muy juvenil y favorecedor, algo que ya ha hecho antes con acierto.

Uno de los grandes momentos de la noche llegó con el encuentro entre los Reyes y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, quien no asistió a la ceremonia de entrega porque estaba en otro acto, pero que sí se acercó a la cena posterior.

Recuerdo a la Princesa Leonor en un discurso en catalán y castellano

Durante su discurso, en el que ha utilizado el castellano y el catalán, el Rey Felipe habló de las visitas que ha realizado a Cataluña, las cuales le han permitido conocer y comprender mejor la realidad de los catalanes. Ha añadido que como Rey quiere hacer más presente a la Corona en esta tierra para trasmitirle su "respeto, entendimiento y convivencia que, como tuve ocasión de afirmar en mi mensaje de proclamación, son consustanciales a nuestra Monarquía Parlamentaria".

Felipe VI en su discurso en su primera entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona como Rey de EspañaFelipe VI en su discurso en su primera entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona como Rey de España

Continuó diciendo que ha sido un gran honor haber podido ostentar el título de Príncipe de Girona, "Como estoy seguro de que también lo es, pese a su corta edad -y lo será sin duda en el futuro- para mi hija la Princesa Leonor. Un título que hunde sus raíces en la Edad Media, que es un símbolo de nuestra historia, y cuyo uso siempre ha estado presente en los momentos de un mayor reconocimiento de la personalidad de esta tierra", ha finalizado Su Majestad.

Te puede interesar