Federico y Mary de Dinamarca cambian a su hijo Christian de colegio por el escándalo ocurrido en el centro

DECISIÓN FINAL

Federico y Mary de Dinamarca cambian a su hijo Christian de colegio por el escándalo ocurrido en el centro

No solo han revelado cuál será la escuela a la que acudirá su hijo, sino que también han publicado el destino de su hermana Isabel.

Federico y Mary de Dinamarca cambian a su hijo Christian de colegio por el escándalo ocurrido en el centro

Después de las informaciones que salieron a la luz sobre el Herlufsholm Gymnasium en el documental 'Los secretos de Herludsholm', la Casa Real Danesa se pronunció sobre la situación e informó de su descontento y su rechazo por el colegio al conocer y escuchar los distintos testimonios que afirmaron que sufrían agresiones de todo tipo en la escuela, físicas, verbales y sexuales.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos a su llegada a la Confirmación de Isabel de DinamarcaFederico y Mary de Dinamarca con sus hijos a su llegada a la Confirmación de Isabel de Dinamarca

A finales de junio de 2022, Federico y Mary de Dinamarca emitieron un comunicado informando de su desvinculación con la escuela, sacando a su hijo Christian de la misma y no enviando a su hija, la Princesa Isabel, a que comenzara el curso 2022/2023 en el Herlufsholm Gymnasium, como tenían planeado. Además, afirmaron que a lo largo de los meses siguientes harían público los nuevos centros de estudio de sus hijos.

Y finalmente así lo han hecho. La Casa Real Danesa, ha publicado, el 7 de agosto de 2022, un comunicado oficial que han denominado como 'Comienzo de la escuela', donde informan de cuál será el destino de sus hijos. Así, la Princesa Mary y el Príncipe Federico han tomado una decisión: "Después de las deliberaciones de la familia del Príncipe Heredero durante el verano, se tomó una decisión sobre el próximo año escolar".

Mary de Dinamarca mira con orgullo a Christian de Dinamarca en su ConfirmaciónMary de Dinamarca mira con orgullo a Christian de Dinamarca en su Confirmación

El comunicado continúa expresando los destinos correspondientes de sus hijos, que, esta vez no acudirán al mismo centro escolar: "En el nuevo año escolar, Su Alteza Real el Príncipe Christian comienza el segundo grado en el Ordrup Gymnasium en Gentofte y Su Alteza Real la Princesa Isabella comienza el noveno grado en la Gymnasieskole de Ingrid Jespersen en Copenhague", han concluido pidiendo respeto a los medios en el comienzo.

No sirven las disculpas

Aunque el director del centro se disculpó personalmente al matrimonio por las situaciones que habían sacado a la luz varios alumnos y exalumnos, la Princesa y el Príncipe tomaron una decisión. Fue Mary de Dinamarca la primera que se pronunció sobre los testimonios: "Es desgarrador escuchar sobre el acoso sistemático y la cultura de abuso y violencia de la que muchos han sido parte", declaró cuando la información salió a la luz.

Te puede interesar